UA-93115614-1
 

Requisitos para abrir una farmacia


Farmacia

Si tu sueño como médico emprendedor es contar con tu propio consultorio privado y farmacia, debes saber que para lograrlo se requiere el cumplimiento de varios trámites legales y profesionales, para así evitar la clausura de tu centro de salud.


Como primer paso requieres la autorización verificada de que tu establecimiento cumple con las condiciones sanitarias vigentes para la comercialización y dispensación de medicamentos y/o insumos para la salud que preserva la seguridad, calidad y eficacia del producto hasta que llega al paciente que lo requiere.


Mayor información en la página oficial: Expedición de licencia sanitaria para farmacia o botica (con venta de medicamentos controlados)


Requisitos para abrir una farmacia


Documentos necesarios


· Formato de autorizaciones, certificados y visitas, debidamente requisitado. El cual encontraras al final de este artículo.(Original)


· Comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos (Original y 2 copias)


· Identificación oficial del propietario (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo) (Copia)


· Identificación oficial de las personas autorizadas (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo) (Copia)


· Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (Copia)


· Tiene un costo de $1,576.69 mxn. Por cada solicitud y, en su caso, expedición de licencia sanitaria para establecimiento de insumos para la salud. Modalidad G. Farmacia o botica (con venta de medicamentos controlados)


Requisitos para la verificación de un consultorio médico ante Cofepris

Otros requisitos clave que te ayudaran a evitar problemas legales


  • Licencia sanitaria o aviso de funcionamiento para el comercio de medicamentos.

  • Registro de patente de industria.

  • Alta en Hacienda

  • Alta en el redimen de pequeños contribuyentes, si las ventas serán al público en general.

  • Título y cédula profesional de un farmacéutico, fármaco - biólogo, químico.


Consejos de como permanecer en el mercado


En la actualidad abrir una farmacia no es tan fácil como antes. La competencia se ha endurecido a tal extremo, que las que subsisten tiene que llevar a cabo algunas medidas que le permitan su permanencia y crecimiento, tales como:


* Permanentes innovaciones comerciales.


*Llevar una estricta vigilancia de los costos de operación.


* Brindar nuevos beneficios a sus clientes, tales como entrega a domicilio sin costo adicional, consulta médica gratis en el local de la farmacia, consulta médica-telefónica las 24 horas del día, descuentos de hasta el 25% en efectivo o con tarjeta, locales con aire acondicionado, devolución de productos, esmerada atención, personal más calificado, un horario de atención extendido y/o servicio las 24 horas del día.


* La constancia y actualización, son también elementos indispensables para permanecer en el mercado.


* Diversifique: Venda otros productos además de los farmacéuticos, por ejemplo, bebidas, perfumería, etc.


* No le tenga miedo a la competencia, siempre la habrá. Mejor piense que ésta es buena porque es un aliciente para actualizarse, cambiar y pensar en función del consumidor.

Formato_Autorizaciones
.docx
DOCX • 258KB

Fuente: https://bit.ly/3dQK1kR

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square