UA-93115614-1
 

Razones por las que un médico se siente orgulloso de su profesión


Médicos orgullosos

Al momento de elegir una profesión, existen ciertos factores a tomar en cuenta y aunque muchos no necesariamente se dedican a lo que estudian, existe un compromiso que se debe cumplir. La mejor forma de saber a qué dedicarse es conocerse bien a uno mismo, saber que nos gusta hacer, en que somos buenos y como eso nos puede remunerar económicamente. Si aún no sabes que elegir o te sientes perdido, te recomendamos realicen un test de orientación vocacional, el cual te ayudara a conocerte mejor.


Por el contrario, si optaste por el área de la salud; ser médico, enfermera o relacionado, y dudas al respecto de tu decisión, te tenemos 5 razones por las cuales debes sentirte orgulloso y seguir adelante.


Los Médicos previenen, diagnostican y tratan diversas enfermedades para mejorar la salud general de sus pacientes. En principio, se dividen en dos grandes grupos: Médicos Generales y Médicos Especialistas. Sin embargo, en cualquiera de las dos ramas hay varios motivos para sentirse orgulloso de su profesión.


Labores diarias


Algunas de las labores diarias del médico son:


1. Diagnosticar y tratar enfermedades, lesiones y demás trastornos de salud luego de realizar el respectivo chequeo médico y la evaluación física.


2. Prescribir y administrar los tratamientos adecuados según el diagnóstico.


3. Orientar y aconsejar a los pacientes y sus familiares.


4. Llevar registros detallados y precisos de los pacientes, hacer seguimiento de cualquier cambio en su condición y hacer cualquier reemplazo pertinente en el tratamiento asignado de no mejorar su estado.


5. Dirigir a un equipo de salud interdisciplinario e instruirlos en cuanto a la implementación, coordinación y evaluación del cuidado del paciente.


¿Cuántos médicos existen en México?


México cuenta con aproximadamente 343,700 personas que estudiaron medicina. De estos profesionistas, pertenecen a la población económicamente activa 82 de cada 100. La tasa de participación económica de los médicos hombres es de 86.1%, superior a la de mujeres en 10.7 puntos.


Sin embargo, a todos los médicos los une un solo sentimiento: el orgullo. El orgullo por curar, acompañar en la convalecencia y representar una posibilidad de cura.


De acuerdo a una encuesta realizada por la revista Educación para la Salud, en Estados Unidos, muchos profesionales de la salud respondieron que decidieron estudiar medicina por el estatus que muchos médicos tienen por sus logros y profesión. Por lo que trabajar como tal, ofrece una prestigiosa distinción que nutre el orgullo que significa ser médico.

5 Razones por las que un médico se siente orgulloso de su profesión


Satisfacción personal

Posiblemente la carrera de medicina sea una de las carreras más vocacional que existen. Los estudiantes, en su mayoría, tienen como misión alcanzar el objetivo de finalizar los estudios y poder ayudar a los pacientes en el día a día.


Gran especialización

En la actualidad, existen numerosas ramas donde especializarse y poder acceder a un mayor número de conocimientos específicos. Es posible especializarse en disciplinas como la anatomía, física, química, pediatría, psiquiatría, entre otras.


Amplia formación

Por la responsabilidad que conlleva ejercer la medicina, los médicos reciben una capacitación extensa acerca de diferentes ámbitos y conocimientos, relacionados con la medicina. De este modo, se garantiza que obtengan un nivel de conocimiento apropiado para el cargo designado.


Aventuras diarias

Atender a un paciente, nunca se vuelve algo monótono. Siempre están apareciendo todo tipo de retos que hacen de tu día a día algo distinto y llenándote de ganas para ser mejor profesional.


Prestigio y rendimiento

Una persona puede tardar en estudiar una carrera de medicina entre 11 y 16 años, la mayoría de éstos bastante agotadores. Sin embargo, el sentido de logro es lo que impulsa a muchos estudiantes y médicos a no rendirse.

Te puede interesar: Valores médicos que debes tener para una consulta de calidad


Fuente: https://bit.ly/3ybnQ16

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square