UA-93115614-1

México se mantiene en la lista como el país con más médicos fallecidos por Covid19



A pesar de todo el esfuerzo que dan los profesionales de salud contra la actual pandemia, México sigue encabezando la lista de los países con más médicos fallecidos por covid19, y esto debido a la falta de equipo y negligencia de muchos ciudadanos. Pero no solo estos factores influyen en la salud de nuestros profesionales médicos, también encontramos factores como; largas jornadas laborales son descanso, estrés constante y un ambiente laboral tenso ocasionan en muchos un agotamiento mental extremo que afecta su salud


A todo lo anterior se suma el contacto directo con personas enfermas, lo cual los hace altamente vulnerables a toda clase de enfermedades y los que se encuentran en la primera línea de batalla han sido los más afectados.


México es el país con más médicos fallecidos por Covid-19


Hace unas semanas se publicó un estudio realizado por Amnistía Internacional acerca de la situación que enfrentan los profesionales de la salud. Con base en el documento, México es el país del mundo con más médicos fallecidos por esta nueva cepa de coronavirus.

En su momento se mencionó que había mil 320 víctimas mortales en nuestro país. Con esto se posicionaba por encima de naciones como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil. Mientras que el conteo más reciente de la Secretaría de Salud realizado a mediados de noviembre actualizó la cifra a mil 790 decesos y 130 mil 950 infectados dentro del gremio.


Estados con más médicos fallecidos por Covid19


Por su parte, al hacer un análisis de las entidades en donde han fallecido más profesionales de la salud, hay cuatro que encabezan la lista y son las siguientes.


· Ciudad de México.

· Estado de México.

· Veracruz.

· Puebla.


Por la densidad poblacional suena lógico que la capital del país sea la más afectada. Es donde se concentra la mayoría de la población y aunque cuenta con el mayor número de hospitales Covid-19 de México, no ha sido suficiente. De hecho, en este momento ya se han registrado varios nosocomios que están cerca de su máxima capacidad.


Por tal motivo se ha mencionado que la Ciudad de México está bastante cerca de regresar al color rojo del semáforo epidémico. Será hasta este 4 de diciembre cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deba tomar una decisión. La otra alternativa es mantener las mismas medidas para no perjudicar la parte económica, aunque eso podría ser contraproducente.



Lo único cierto es que, pese a que la pandemia afecta a todos por igual, el personal médico ya representa uno de los sectores más vulnerables. Además del esfuerzo que cada uno realiza a diario, muchos han fallecido por simplemente realizar sus labores profesionales.


Fuente: https://bit.ly/2ItpVk4

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square