UA-93115614-1

Lesiones oculares, entre los principales accidentes laborales en México

El estilo, ritmo y nuevas formas de desempeño laboral provoca que las lesiones oculares ocupen uno de los primeros lugares entre los accidentes ocurridos en el trabajo.

Loa accidentes ocurridos durante la jornada laboral son una de las constantes que prevalecen en nuestra sociedad. Forman parte de una estadística que año con año suma nuevos casos que pueden estar asociados al ritmo de trabajo, las innovadoras formas de convivencia e, incluso, como un efecto negativo de la exposición prolongada a la luz de una pantalla, en el caso de las lesiones oculares.


Causas de discapacidad en México

¿Los accidentes donde se localizan?


En este sentido, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, la mayoría de las discapacidades registradas en la población nacional se deben, en primer lugar, a la complicación de una enfermedad; seguido, del deterioro normal relacionado con la edad y las patologías genéticas registradas al momento de nacer.

46 accidentes laborales en promedio

Una evaluación del Hospital Juárez de México


Con este contexto de fondo, autoridades del Hospital Juárez de México (HJM) a través del doctor Sergio Zamora Gómez, médico adscrito al servicio de urgencias, explicaron que entre golpes, caídas, cortaduras, quemaduras, daños oculares y dermatológicos, junto a la presencia de amputaciones (totales o parciales), en México se registran en promedio 46 accidentes laborales por hora.


"Cuando el accidente es muy serio, las secuelas pueden llevar desde una incapacidad parcial hasta una incapacidad total para el desenvolvimiento de la actividad laboral. Por año son 400 mil casos, sin embargo existe mucho subregistro, que se estima que 25 y 30 por ciento, por lo tanto los números quizás no reflejen la verdadera problemática de los accidentes de trabajo"


Fuente: http://saludiario.com/lesiones-oculares-entre-los-principales-accidentes-laborales-de-mexico/


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD