UA-93115614-1
 

La innovación Médica y sus principales enemigos


Innovación Médica

La innovación médica siempre ha estado presente a lo largo de los años, y se ha demostrado con el descubrimiento tanto de nuevas enfermedades, como curas y avances en cada área de la salud, he incluso existen premios otorgados a estos avances, como el famoso premio nobel de medicina.


Estas investigaciones se realizan en diferentes campos, tanto empresas, universidades y sectores privados. Todos con el mismo propósito, pero, cuando no es claro el fin al que se debe llegar, se presentan una serie de enemigos que son necesarios eliminar para lograr el cometido.


La innovación Médica y sus principales enemigos


A continuación, conocer los principales enemigos en la innovación médica te ayudara a mejorar tu investigación y dar solución a tus problemas que influyen de forma negativa en tu camino al éxito.

La interpretación errónea


Cuando se intenta innovar, la experiencia y el conocimiento son el primer filtro que responde a la información, pero al mismo tiempo, se tiende a ignorar otras posibilidades viables, que se salen del campo de nuestra experiencia.


El exceso de confianza


Cuando los productos o servicios tradicionales, que ofrece una organización o empresa, parecen ser invencibles o insuperables, generan una sensación de tranquilidad que no les permite percatarse de las necesidades que surgen a cada momento en el sector. Sobre todo, en lo relacionado con los temas de salud. Por lo que es bueno mantener la “cultura de innovación” y mantener una visión del futuro, planteando constantes retos para mejorar o cambiar los productos o servicios existentes.


El egoísmo


Para liderar la innovación, es preciso aceptar las ideas de otras personas. Los colaboradores son parte importante en los procesos de innovación, es imprescindible contar con otros puntos de vista, que validen, modifique, mejoren y hagan viable un proyecto innovador.


El miedo


Es grande la lista de miedos que impiden la toma de decisiones en la construcción de un proyecto de innovación y que deben vencerse si se quiere llegar a buen término. El miedo a los desacuerdos, el miedo a equivocarse, el miedo a los conflictos, el miedo al éxito, son algunos de los más comunes. Lo único cierto es que cuando se controlan los miedos, la toma de decisiones es más efectiva, el compromiso es mayor y se disponen con mayor facilidad los espacios para el desarrollo de ideas, la creatividad y la acción para innovar.


La legalización de la innovación


La legalización de la innovación juega un papel importante en el derecho, reconocimiento y propiedad de un invento (patente). La patente se ha convertido, en los últimos tiempos, en un componente que reprime la innovación.


Para el fomento de la innovación, las patentes se han convertido en un enemigo de la innovación y en un inhibidor para las mismas, debido a que “ha sido insuficiente para consolidar la correcta utilización de herramientas tecnológicas” (Rengifo Garcia, 2011)


La lista de los enemigos de la innovación es grande y es necesario ponerlos en evidencia para mantenerlos en constante vigilancia y de esta manera poder vencerlos.


Fuente: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3002

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square