UA-93115614-1

Ingreso hospitalario y Hojas de Ingreso.

Cada centro de asistencia médica, clínica u hospital disponen de un área que se dedica especialmente al ingreso de los pacientes. Se la conoce popularmente como admisión y su meta es organizar, regular y monitorear los ingresos de pacientes que ya están programados y que por ejemplo serán intervenidos quirúrgicamente, que se realizarán alguna práctica, entre otras acciones.

Entonces, el paciente que tiene una operación o práctica programada llega a la clínica u hospital y se presenta en esta área acompañado de la documentación que le indicaron, como ser: documento que acredita su identidad, carnet de su obra social, consentimiento médico firmado en el caso que se trate de una cirugía y estudios previos, si es que se lo han solicitado previamente, entre otros. En caso que corresponda se le asignará una habitación, o en su defecto se le entregarán los documentos para luego ser atendido en una consulta o para hacerse una práctica.

Habitualmente el paciente realiza estos trámites per se, o es algún familiar que lo acompaña quien los efectúa en su nombre. Una vez terminada la papelería y en caso que se trate de una internación, personal de admisión acompañará al paciente hasta la habitación asignada y una vez allí le informará sobre los servicios disponibles y cómo deberá ser su movimiento y el de sus familiares en el hospital, acto seguido lo pondrá en contacto con personal de enfermería quienes se encargarán de informarlo sobre la preparación que necesita para la intervención y de acercarle todos los insumos necesarios para esa preparación. Existen tres tipos de ingresos hospitalarios: urgente (el paciente ingresa por la unidad de emergencias ya en un estado de salud grave, ya sea porque padeció un accidente o se descompensó a raíz de una enfermedad), programado (el paciente ingresa a través del servicio de admisión porque ya estaba previsto que lo haga en día y hora para someterse a una intervención quirúrgica), e intrahospitalario (cuando el paciente es derivado desde otra unidad dentro del mismo hospital, por ejemplo, de guardia lo derivan allí porque le indicaron la realización de una cirugía tras su atención).


Es importante recordar le al profesional de la medicina que las hojas de ingreso a los hospitales o sanatorios en las que el paciente o sus representantes legales firman autorizando: “ Que se realicen los estudios clínicos, de laboratorio, gabinete o necrósicos. . ”, sirven para poder demostrar que al paciente no se le ha privado de su libertad, y también que existió la aceptación por parte de él o de sus familiares o representante legal para que su ingreso y/o internamiento se lleve a cabo, pero solo para este único fin.

Fuente: http://www.definicionabc.com/salud/ingreso-hospitalario.php

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD