UA-93115614-1

IMSS planea evitar colapsos enviando 640 médicos y enfermeras a la CDMX



Como ya sabemos a partir del 18 de diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México regreso a semáforo rojo, esto debido al aumento de contagios, ya que, si no disminuye el número de casos, los hospitales llegaran al colapsó a finales de enero del 2021, lo cual implicara rechazar a los pacientes por falta de camas y equipó necesario para la atención médica.


Hasta este momento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra una ocupación hospitalaria del 76%. Es la más alta que ha tenido desde el inicio de la pandemia y cada día aumenta. Por eso se ha diseñado una nueva estrategia para reforzar el servicio en los lugares que presentan una mayor carga.


IMSS refuerza atención en la CDMX


Con lo anterior en mente, el titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció que en los próximos días llegarán a la Ciudad de México, procedentes de diversas entidades del país, un total de 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros de la institución. De esta manera se va a reforzar la capacidad de atención para pacientes con en esta cepa de coronavirus en la capital del país.


En ese sentido, el funcionario afirmó que este personal proviene de diversos estados, en particular del sureste del país: Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, donde se tiene una situación a la baja en los contagios de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 e inclusive algunas de dichas entidades han logrado avanzar a color verde en el semáforo.


Añadió que también se sumarán profesionales de la salud de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila. Señaló que uno de los rasgos del Seguro Social es que se trata de una gran familia en la que todos se apoyan entre sí.


“Quizá el lugar donde mejor se ha expresado esto es aquí, en la Ciudad de México, donde junto con la jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible: que un sistema fragmentado actuara como un solo sistema de salud”


El director general del IMSS destacó que en esta etapa de la pandemia la indicación es que no falten camas, seguir en crecimiento y reconvirtiendo para que nadie se quede sin atención.

Dijo que si bien, los héroes de esta pandemia están fatigados, no se han rendido y por eso se les debe apoyar en todo lo que sea posible. Hizo énfasis en que hoy más que nunca debe prevalecer el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud por todo el trabajo que realizan a diario.


Fuente;https://bit.ly/34B44PA

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square