UA-93115614-1

El sector salud advierte sobre la ¡AUTOMEDICACIÓN!

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población en general a que ante los males respiratorios que se presentan en esta temporada, acudan a realizarse una valoración médica y eviten la automedicación, citando por ejemplo que el “oseltamivir” se aplica contra la influenza, pero como es de libre venta, puede ser ingerido sin tener la sintomatología respectiva.

El jefe del Departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas, Fernando Hernández Maldonado pidió que ante la presencia de infecciones en vías respiratorias, entre las cuales puede estar la influenza, acudan a consulta con un médico de la SS, IMSS, ISSSTE o privado, para que determine o descarte de acuerdo a los síntomas, el tipo de padecimiento.


Destacó que es importante antes de automedicarse, primero hacer una valoración clínica y extremar las medidas de prevención en grupos vulnerables, menores de 5 y mayores de 60, embarazadas y pacientes crónicos, debido a que en ellos las enfermedades respiratorias suelen presentarse con mayor intensidad. "Por ejemplo el ‘oseltamivir’ que es el medicamento para influenza, ya puede ser adquirido en forma libre en farmacias y nosotros lo tenemos en el Sector Salud, pero la adquisición del mismo debe ser porque antes se tuvo una valoración médica, en donde les determinó características clínicas de la enfermedad, de otra forma lo que se provoca es una resistencia en el organismo para cuando verdaderamente se necesite", explicó.


Exhortó a la población a que ante la presencia de ciertos síntomas, como fiebre repentina mayor a 38 grados, dolor de cabeza y articular, decaimiento y congestión nasal, acudir inmediatamente a consulta. “Es muy importante ser valorado por un médico, ya que existen medicamentos de adquisición libre y se pueden comprar, pero no es recomendable”. Fernando Hernández Maldonado Jefe del Departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas.

Fuente: http://elmananadevalles.com.mx/principal/articulos/inf-general/NTU4NjU=.php

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD