UA-93115614-1
 

Beneficios de contratar un servicio de responsabilidad profesional


Responsabilidad profesional medica

¿Te has preguntado si sería buena idea contratar un servicio de responsabilidad profesional? la respuesta es “SI”, ya que como profesional de la salud estas expuesto a constantes cambios y daños a tu carrera.


La cobertura de responsabilidad profesional existe para proteger a los profesionales contra reclamos que puedan involucrar negligencia, tergiversación o violación de la buena fe.


Si bien tendemos a ver el seguro por negligencia como algo relacionado con la medicina, es importante en una variedad de campos.


Vivimos en una sociedad extremadamente litigiosa. Las demandas pueden presentarse sin fundamento. En algunos casos, los reclamos legales se presentan en un esfuerzo por llegar a un acuerdo sin que el caso llegue a los tribunales.


El problema es que, si se presenta un reclamo en su contra, es posible que aún tenga que lidiar con los costos legales asociados a su caso. Un seguro de responsabilidad profesional cubriría esos gastos.


Que realice tareas en una clínica médica, oficina legal o en otro lugar, no lo excluye de ser demandado individualmente. En muchos casos, quienes buscan una compensación financiera demandarán a varias partes y es posible que las personas no estén completamente cubiertas por una póliza corporativa.


4 Beneficios de contratar una póliza de responsabilidad profesional


1.Protege tus ingresos

Una demanda puede llevar mucho tiempo y potencialmente alejarte de tu trabajo durante largos períodos de tiempo. Esto puede afectar gravemente tu capacidad de ingresos. El servicio de responsabilidad profesional puede ayudarte a cubrir gastos sin necesidad de descapitalizarte.

2. Protege tu nombre


Al enfrentarse a un reclamo de responsabilidad profesional, te puede causar un daño significativo a la reputación de un profesional. Tener una cobertura de responsabilidad profesional demuestra que valoras tu buen nombre y está preparado para defenderte.


3. Los errores pueden ocurrir


Uno de los aspectos más importantes de tener un servicio de responsabilidad profesional es que pueden ocurrir errores y equivocaciones. Siempre que los errores no sean intencionales y no haya intención delictiva, estos errores estarán cubiertos por el servicio de responsabilidad personal. La cobertura de responsabilidad profesional cubrirá los acuerdos. Incluso si un caso no llega a los tribunales, el seguro pagará los costos de cualquier acuerdo extrajudicial que se pueda alcanzar.


4. Brinda tranquilidad


Incluso los más cautelosos y diligentes pueden estar inmersos en diversos problemas. Si tienes una cobertura adecuada puedes laborar de forma más tranquila. Y, por ende, no estarás creando escenarios catastróficos que opaquen tu felicidad.


Si aún tienes dudas al respecto, nosotros te asesoramos, solo mándanos un mensaje o contáctanos al Tel: 55 5871 5167

Recuerda que tu profesión es lo más importante, por lo que no hay que dudar en contratar un servicio de responsabilidad profesional, la mejor forma de prevenir una demanda es estar bien informado.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square