UA-93115614-1

7 tips para ofrecer una primera cita que sorprenda a tus pacientes

Te presentamos las claves esenciales de la atención personalizada al paciente que jamás deberías pasar por alto en ninguna consulta.

Como profesional de la salud, estamos seguros que tus intenciones siempre son las mejores: que cada día, al entrar a tu consultorio, haces tu mejor esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad e inmejorable a tu paciente.


Pero cuando se trata de nuevos pacientes, éstos por lo general se fijan en todo: juzgan cada elemento de tu empresa de salud, tu personalidad, tu profesionalismo y en la del equipo que trabaja contigo. Y desde luego que a ti te interesa mejorar esta prueba con creces.


Por tal motivo, es importante que aprendas a desarrollar la suficiente cantidad de empatía e inteligencia emocional, a la par de buenas estrategias de mercadotecnia para ofrecer un servicio personalizado con el que tus pacientes se sientan satisfechos.


Te presentamos las claves esenciales de la atención personalizada al paciente que jamas deberías pasar por alto:


Inicia con un saludo
  • Sin importar si se trata de un paciente nuevo o un viejo conocido, siempre recíbelos con amabilidad. No te muestres distante o indiferente.

No hagas esperar demasiado
  • Siempre debes valorar el tiempo de tus pacientes. Si te encuentras ocupado con otra persona o estás concentrado atendiendo otro asunto, pide a tu asistente que informe al paciente que lo atenderás en el menor tiempo posible. Hazlo cuantas veces sea necesario si la situación se prolonga.

Da información de calidad
  • Es muy importante que todo tu personal sepa ofrecer cualquier información referente a la cínica: descuentos, promociones, horarios, estudios médicos que ofreces, formas de pago, etc. Cuando tu equipo de trabajo cumple con estos requisitos, los pacientes estarán más tranquilos y sabrán que se encuentran en el sitio correcto.

Ofrece un sistema de agenda en línea
  • Pónselo fácil a tus pacientes incluso antes de que lleguen a tu consultorio. A la mayoría de las personas les encanta poder comprar o reservar un servicio por internet, incluyendo los servicios de salud. Aunque muchos siguen prefiriendo llamar por teléfono, otro sector prefiere la comodidad de poder agendar una cita médica online.

Ofrece horarios flexibles
  • Posiblemente la mayoría de tus pacientes trabajan muchas horas y tienen una gran cantidad de compromisos sociales. Como profesional de la salud, puedes demostrar a tus pacientes que entiendes estas limitaciones y que puedes adaptarte a sus horarios siempre que sea posible.

Cuida tu imagen
  • De nada sirve que te esfuerces en ofrecer un servicio médico de primera, si la imagen de tu consultorio o clínica parece de segunda. Cuida que la imagen de tus instalaciones y de tu persona, luzca un aspecto formal y profesional.

Los errores son aprendizajes
  • Cuando un paciente te señale una falla, tómalo como una enseñanza y una nueva oportunidad para hacer las cosas de mejor manera. Reacciona frente a un error e intenta resolverlo de inmediato. Con esto demostrarás al paciente que siempre estarás en la mejor disposición de hacer bien las cosas.

Fuente: http://saludiario.com/7-tips-para-ofrecer-una-primera-cita-que-sorprenda-a-tu-paciente/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD