UA-93115614-1

6 claves para presentar un plan de negocios que el médico debe conocer

Te presentamos 6 claves para superar con éxito la salida a escena de tu plan de negocios frente a un grupo de inversionistas.

Muchos egresados de medicina siguen manteniendo como primera opción montar su propia empresa de salud.


Para conseguirlo, el capital del que disponga es básico para lograr consolidar ese sueño, o en su defecto, si se cuenta con una idea de negocio, encontrar a los socios o a los inversionistascorrectos es de vital importancia.


Algunas veces esta idea debe ser presentada ante un grupo de personas quienes decidirán apoyar al emprendedor en función de su desempeño en ese mismo instante.

Si te encuentras en esta situación, te presentamos 6 claves para superar con éxito la salida a escena de tu plan de negocios frente a un grupo de inversionistas:


Impáctalos visualmente
  • Prepara un buen soporte gráfico para la presentación. Te recomendamos usar como mínimo el clásico Powerpoint o busca herramientas más innovadoras como Prezi. Puedes llevar una versión impresa para que puedas guiarte y un resumen para repartirlo entre los asistentes.

Prepárate para hablar
  • No necesariamente debes ser un experto en oratoria para presentar un plan de negocios, pero el manejo de la comunicación es básica. Si tienes problemas para hablar en público, te recomendamos que busques con anticipación técnicas que te ayuden con tu preparación.

Adelántate a los hechos
  • Cuida de conocer el espacio donde realizarás tu presentación, asegúrate de saber quiénes estarán presentes y anticípate al equipo que necesitarás (proyector, software, etc.). Cuando llegue el día de la presentación, elige ropa neutral y supervisa que todos los elementos den relevancia a tu proyecto.

Durante la presentación
  • Preséntate y menciona el objetivo del encuentro. No des por seguro que todos saben quién eres y por qué estás ahí. Menciona con detalle el contenido que mencionarás y consulta la disponibilidad de tiempo.

Sé breve
  • No te extiendas de más en el tiempo de tu presentación, salvo que tú o las personas que están contigo deseen ampliar o profundizar uno de los temas. Si te extiendes en un punto, corres el riesgo de no explicar bien los teas centrales.

Al terminar
  • Haz un pequeño repaso de los puntos centrales y finaliza con un mensaje claro de lo que deseas: préstamo, inversión, asesoramiento, etc. Deja un poco de tiempo para preguntas o comentarios.

Fuente: http://saludiario.com/6-claves-para-presentar-un-plan-de-negocios-que-el-medico-debe-saber/


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD