UA-93115614-1

5 consejos para refinar la memoria del médico

Durante su trabajo académico el medico requiere de una memoria exquisita para recordar cada una de las valoraciones que exige su desempeño.

Con el paso de los años la memoria se convierte en un bien cada vez más preciado. Su valía radica en el soporte para cada una de nuestras acciones por cuanto nuestro desempeño cotidiano en tareas específicas de carácter médico, académico y profesional. Por esa razón, considerar una adecuada metodología para el cuidado de la memoria es una tarea elemental para los expertos de la salud.


Para poner un ejemplo, en el caso del Alzheimer, una de las enfermedades neurológicas más comunes asociadas a la pérdida de memoria a nivel mundial, deja ver que, tan sólo en los Estados Unidos, los casos registrados aumentarán en un 150 por ciento para el año 2050. Una cifra que refleja el problema que se avecina, únicamente en esta región del mundo, en menos de 40 años.

En este contexto, los médicos y especialistas de la Clínica Mayo, recomiendan, de acuerdo con la información contenida en un artículo publicado en su apartado de comunicación social, seguir la siguiente metedología a fin de reforzar la memoria.


Tips para conservar una buena memoria


Constante activación mental

Una de las principales tareas que se deben llevara cabo para tener una fuerte, pero constante, activación mental, radica en el continuo flujo de informaicón, aprehensión de conocimiento y trabajo mental. Las actividades mentales ayudan a mantener en forma el cerebro:

  • Completar juegos de palabras;

  • Tomar rutas alternativas al trasladarse;

  • Aprender a tocar algún instrumento musical; e, incluso, desempeñarse como

  • Voluntario en alguna organización comunitaria, pueden traer un beneficio muy importante para tu salud mental.

Constante relacionamiento social

La preservación de interacciones sociales son un medio adecuado para que el medico, paciente o persona en general, mantenga en buen estado su memoria. La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, dos circunstancias que pueden contribuir a la pérdida de memoria.


Constante organización

Llevar un ritmo de vida que privilegie la organización es una de las condiciones fundamentales para tener una buena salud mental, por cuanto a las recomendaciones de la Clínica Mayo.

  • Determina un lugar en específico para las llaves, cartera y otras cosas imprescindibles.

  • Limita las distracciones;

  • No hagas más de dos cosas a la vez;

  • Aprende a enfocarte.

Duerme bien

No hace falta remarcar los beneficios de dormir bien. Hacer de esta operación un ámbito común, en la medida de nuestras posibilidades, traerá consigo una series de beneficios para el fortalecimiento de la memoria.


Aliméntate sanamente

La implementación de una dieta saludable es buena tanto para el cerebro como para el corazón.

  • Procura comer frutas, verduras y cereales integrales.

  • Consume fuentes de proteína bajas en grasa.

  • No tomar suficiente agua o beber demasiado alcohol puede llevar a la confusión y la pérdida de memoria.

Fuente: http://saludiario.com/5-consejos-para-refinar-la-memoria-del-medico/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD