UA-93115614-1

5 consejos para que las finanzas de tu consultorio no se mezclen con las personales

No permitas que la inexperiencia del emprendimiento te sorprenda; aprende a manejar el dinero de tu consultorio con estos sencillos consejos.

¿Acabas de abrir tu consultorio y no sabes cómo manejar tus finanzas?


Es común que muchos emprendedores sin mucha experiencia en el ámbito de los negocios no tengan mucha idea sobre cómo hacer un buen uso de las finanzas de la empresa sin el peligro de mezclarlas con su propio dinero.


Te presentamos cinco sencillos tips para que este problema no te ocurra.

  • Abre dos cuentas de ahorro. Una será personal y la otra para el dinero de tu empresa. En caso de que necesites mover dinero de una cuenta a otra, hazlo con una transferencia bancaria, pues Hacienda no considera éstas como un ingreso por lo que no es necesario que las justifiques o declares.

  • Crea un presupuesto personal y otro para tu empresa de salud. Procura apegarte siempre a ellos.

  • Desarrolla un fondo de emergencia de preferencia a seis meses de tus gastos mensuales. De esta manera no tendrás que utilizar el dinero de tu consultorio o clínica en o que ésta genera ganancias.

  • Eleva tu nivel de ahorro, puesto que nunca sabrás cuándo tendrás un problema empresarial y si podrás continuar pagándote tu sueldo o el de la gente que trabaja contigo. Recuerda, ya no tendrás un jefe a quien reclamarle más que a ti mismo.

  • Y uno de los consejos más importantes: evita endeudarte hasta que confirmes que tu empresa genera ingresos constantes que te permitan pagar.

Fuente: http://saludiario.com/5-tips-para-no-mezclar-tu-dinero-con-el-de-tu-consultorio/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD