UA-93115614-1

4 tips para optimizar el tiempo con tus pacientes

Encontrar maneras de reducir el tiempo de atención al paciente y maximizar su eficiencia son, por lo general, retos constantes para muchos médicos.

¿Cuántas veces has escuchado a tus pacientes reclamar sobre la demora en tu consultorio? El tiempo de espera, principalmente cuando se trata de una consulta, es un problema común en casi todas las instituciones de salud públicas y privadas, y que tiende a alejar a los pacientes.


Encontrar maneras de reducir el tiempo de atención al paciente es por lo general un reto constante para muchos médicos y administradores de empresas de salud.


Si bien cada paciente es diferente y cada uno de ellos merece un tiempo de atención para ofrecer un buen servicio, existen algunas acciones que puedes adaptar a tu consultorio para optimizar el tiempo de consulta.


Apuesta por la tecnología

  • Cada vez es más frecuente en entornos de salud que los médicos recurran a soluciones tecnológicas para optimizar la gestión de la empresa de salud. Hablamos específicamente de software de gestión que ayudan a simplificar el proceso de agenda de consultas y emisión de recetas médicas electrónicas.


Sustituye tu agenda de papel por una digital

  • Este punto esta relacionado con el consejo anterior. El uso de agendas de papel es cada vez menos indicado en empresas de salud ya que hacen el proceso de consultas más lento y desfavorecen la organización. Las agendas electrónicas reúnen horarios y contactos de pacientes en un solo sistema y además, hacen más fácil y ágil la tarea de encontrar el día apropiado o mejor disponible para atender a determinado paciente. Muchos de estos sistemas también permiten el envío de mensajes de texto solicitando la confirmación de la consulta, reduciendo el tiempo gastado en la realización de llamadas telefónicas.


Invierte en la capacitación de personal

  • Aparentemente la atención al paciente es una tarea muy sencilla, razón por la que muchos emprendedores en salud deciden no invertir en la capacitación o actualización de su personal. Pero esta formación es importante para ofrecer un mejor servicio y establecer un excelente nivel de calidad en el tratamiento de muchos pacientes, lo que terminará por incrementar su satisfacción.


Valora la puntualidad

  • La puntualidad debe formar parte de la cultura de tu empresa de salud. Todo tu equipo y tú mismo, deben estar al tanto de la importancia de cumplir con los horarios de atención al paciente. El control de jornada de trabajo de tu equipo de trabajo puede ser hecho por medio de un sistema de gestión. En cuanto a los pacientes, la agenda digital ya mencionada, permite enviar recordatorios para que no olviden que tienen una cita en tu consultorio.

Fuente: http://saludiario.com/4-tips-para-optimizar-el-tiempo-con-tus-pacientes/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD