UA-93115614-1

4 Tips para convertirte en un médico empresario



¿Llevas tiempo ideando como crear tu propia empresa de servicios de salud?


Lo primero que tienes que hacer es desarrollar una cultura emprendedora, a fin de que entiendas por qué puedes sentirte tan inquieto, valorar si estás dispuesto a asumir los riesgos y, claro, planificar para alcanzar el éxito.


Por ello, en esta ocasión te presentamos cuatro claves de la psicología del emprendedor para médicos empresarios:


4 tips para convertirte en un médico empresario


1. Necesidad de logro e iniciativa personal

Las personas que, como tú, piensan que son capaces de controlar los resultados y dedican más tiempo y esfuerzo a cristalizar sus deseos, lo que las ayuda a iniciar una aventura empresarial y a mantener el éxito.


2. Autoeficacia

Es la convicción de que puedes organizar y ejecutar acciones para lograr ciertos resultados, por tanto, repercute en los esfuerzos que realizas en la labor de emprendimiento, ya sea de un consultorio médico o cualquier otra empresa de servicios o ventas.


3. Propensión al riesgo

Esta conducta es distintiva de la orientación emprendedora, ya que es necesaria para asumir las consecuencias de abrir tu propio negocio, como en el caso del consultorio médico, cuyos resultados pueden variar y alejarse de las expectativas originales.


4. Proactividad

Esta cualidad permite a los emprendedores, sean del campo de la salud o no, iniciar y mantener acciones que les permitan cambiar su entorno, ya que, con frecuencia, las personas proactivas identifican oportunidades y actúan sobre ellas hasta conseguir un cambio significativo.


Dicho lo anterior, piensa si te identificas con estos cuatro parámetros y, si la respuesta es afirmativa, no hay duda de que tienes madera de emprendedor sin importar en qué punto del proceso de apertura de tu negocio te encuentres.


Recuerda que tus dudas, preocupaciones y expectativas forman parte del camino que te llevará hacer realidad tu consultorio médico, por tanto, conviene que te relajes para poner en orden tus ideas y dejes de escuchar a quienes te auguran sólo fracasos a fin de desalentarte.


El camino del médico emprendedor no es fácil, tiene muchos tropiezos, pero si es tu convicción tener una empresa de servicios sanitarios, te darás tiempo para aprender lo que sea necesario con tal de sacarla a flote.


Fuente: https://bit.ly/3nUxz5u

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square