UA-93115614-1

3 consejos para eliminar el absentismo en tu consultorio

El absentismo representa uno de los peores canceres para cualquier compañía y eso incluye a tu empresa de salud.

El absentismo o cuando tus pacientes no llegan a tu consultorio por cualquier razón, representa una pérdida de dinero para tu empresa de salud.


El primer paso para entender las causas por las que tus paciente faltan a sus consultas, es desarrollar una estrategia que te ayude a evitar esta situación. A continuación te presentamos tres consejos que te ayudarán a solucionar el absentismo.


Encuentra un equilibrio entre calidad y cantidad

Puede parecer imposible pero no lo es. Y es que una de las mejores maneras de mejorar la gestión de tu consultorio es hallar el equilibrio entre la cantidad de consultas por día. Y es que el gran problema de muchos profesionales de la salud es creer que el secreto para incrementar la facturación de la empresa, es elevar el número de consultas. Si piensas lo mismo, aunque el incremento en el flujo de pacientes en tu recepción sea notable, la estrategia no es efectiva, pues tus pacientes se sentirán frustrados por tener que esperar demasiado en tu sala de espera.


El resultado es previsible, muchos de ellos ya no verán como una opción asistir a tu consultorio y se crearán una imagen negativa de él. Esto sería muy malo para ti, ya que los emprendedores en el área de salud deben mantener una reputación ejemplar. Por lo tanto, siempre es mejor ofrecer un servicio altamente efectivo a un menor número de personas para que tengan una experiencia de calidad en tu empresa de salud. De esta forma tu consultorio se volverá en punto de referencia y mas pacientes empezarán a preguntar por ti.


Ayúdalos a recordar

Una de las principales causas del absentismo es el olvido. Por lo general las consultas y los procedimientos se agendan con cierta anticipación, casi siempre por teléfono. Sin embargo, no olvides que puedes echar mano de otras tecnologías como Whatsapp, email o un simple mensaje d texto para recordar a tus pacientes que tienen una cita contigo en tu consultorio. Al hacerlo de esta forma, el absentismo podrá disminuir considerablemente.


Adopta un sistema de gestión clínica

De nuevo, la tecnología es un gran aliado para fortalecer la salud de tu consultorio. Para que la gestión de tu empresa sea eficiente, no puedes depender de un software para citas médicas, otro para facturación y otro más para la administración de historiales médicos. En vez de eso, busca un software que te permita realizar esas actividades en conjunto con la finalidad de realizar una gestión más integral, simplificar los procesos y mejorar tus servicios a los pacientes.


Busca una plataforma que se adecue a tus necesidades y que además permita que diferentes usuarios puedan trabajar simultáneamente en tiempo real, sin que tus colaboradores tengan que estar cambiando de programa.


Y tú, ¿sufres de absentismo en tu consultorio?

Fuente: http://saludiario.com/3-consejos-para-eliminar-el-absentismo-en-tu-consultorio/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD