UA-93115614-1 969864758"> 4 Errores médicos que conducen a una demanda por negligencia
top of page

4 Errores médicos que conducen a una demanda por negligencia


A pesar de que la tecnología del cuidado de salud ha hecho importantes avances en los últimos años, todavía se producen negligencia profesional y actos de negligencia médica. A veces hay exceso de trabajo y falta de personal, y en otras ocasiones, cuando los profesionales médicos no prestan atención en absoluto, se producirán errores fatales o que alterarán la vida.


La ley de California, no da ejemplos de negligencia médica que se produce cuando un profesional de la salud, como un médico o una enfermera, infringe el estándar requerido de atención al tratar a un paciente, causando que el paciente sea lesionado. A continuación, se muestra una lista de cuatro errores médicos que comúnmente conducen a demandas por negligencia y por qué estos errores pueden ser potencialmente mortales.


Errores en la prescripción o administración de medicamentos

Los errores que implican medicamentos recetados son hechos típicamente cuando el profesional de la salud no revisa el historial médico del paciente a fondo y prescribe un medicamento que se sabe que reacciona negativamente a un medicamento que la persona ya está tomando. Otros ejemplos de negligencia relacionada con drogas incluyen:


  • Prescribiendo la medicación incorrecta

  • Errores de dosificación debido a puntos decimales descolocados o números inexactos


Según un estudio en 2006, los errores de medicación dañan a un estimado de 1,5 millones personas en los Estados Unidos cada año.


Diagnóstico erróneo o diagnóstico retrasado de la condición de un paciente

Un porcentaje grande de las demandas médicas de la negligencia implica el diagnóstico erróneo y el diagnóstico retrasado, especialmente en casos del cáncer en adultos y meningitis en gente joven. Con estos casos, un médico hace diagnóstico erróneo de una condición médica o no reconoce una enfermedad grave hasta que el paciente se haya enfermado peligrosamente, causando que esa persona pierda las opciones de tratamiento que podrían haber prevenido un mayor debilitamiento o muerte.


Lesiones relacionadas con el parto

Negligencia médica que implica lesiones por parto tiende para caer en una de las dos categorías:


  • Cuidado prenatal negligente: Estos casos surgen de la negligencia cometida antes de que nazca el bebé. Los ejemplos incluyen la falta del obstetra o del médico de detectar y reconocer condiciones tales como defectos de nacimiento, un embarazo ectópico, o una condición médica que podría afectar la capacidad de la madre para tener un embarazo o parto seguro.

  • Negligencia durante el parto: Las reclamaciones en esta etapa resultan de actos de negligencia durante el nacimiento del niño. Ejemplos comunes incluyen usos incorrectos de fórceps o de extractor vacío, complicaciones del nacimiento debido a un cordón umbilical enredado o el tamaño del bebé, y cesáreas inapropiadas.


Si el presunto acto de negligencia ocurrió antes o durante el nacimiento, existe una reclamación si tuvo un efecto perjudicial sobre la salud del bebé, la madre, o ambos.

Errores durante la cirugía

Muchas demandas por negligencia médica surgen de errores cometidos en la sala de operaciones. Un cirujano puede dejar los instrumentos quirúrgicos dentro del cuerpo, punción de órganos interno, operan en la parte incorrecta del cuerpo, o incluso llevar a cabo el procedimiento incorrecto en un paciente. Incluso si el procedimiento en sí es un éxito, el personal de enfermería puede ser negligente durante la administración de la atención postoperatoria, causando la infección y otras compensaciones graves.


Fuente: https://karlaw.com/spanish-blog/errores-medicos-que-conducen-demanda-negligencia/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page