UA-93115614-1 969864758"> ¿Condiciones que se deben cumplir para abrir una clínica dental privada?
top of page

¿Condiciones que se deben cumplir para abrir una clínica dental privada?


Ya sea porque eres un empresario que quiere montar una clínica médica privada o un médico que quiere tener su propio negocio, si te decides a montar una clínica médica privada, son varios los requisitos que debes cumplir para poder llevar a cabo la apertura de este tipo de establecimientos. De acuerdo con Negocios Rentables esto requieres para poder abrir tu propia clínica privada de salud.


Personal


Uno de los primeros requisitos, al montar tu clínica privada, es contratar una buena plantilla de médicos, en concreto uno por cada área de la Medicina que ofrezcas en tu clínica. Además, uno de los médicos debe ser la figura médica referente en cada departamento, si es que este está compuesto por más médicos, ya que esto le dará credibilidad a tu clínica y ganarás confianza por parte de tus clientes.


Aspectos legales y trámites


Deberás obtener los permisos para poder operar como establecimiento de salud. Para ello, debes ir al Ministerio de Salud, hacer los trámites correspondientes y también debes realizar el registro del nombre de tu clínica privada ya que esto te va a permitir operar con todas las leyes y reglamentos en línea.


Material


Al montar tu clínica médica privada debes equiparla con equipo de última generación, puesto que esto hará que el paciente se decante por tu clínica y no por otra. Debes comprar aparatos para realizar los procedimientos más típicos, montar el laboratorio y armar los consultorios con camillas, utensilios y material desechable necesario.


Tendrás que conseguir un proveedor que te suministre los materiales desechables como agujas, jeringas, algodón, gasas y alcohol, entre otros. Puedes negociar con él un buen precio por cantidad o asiduidad de tus compras.


Servicios médicos


A la hora de montar tu propia clínica si no vas a ofrecer solo una, debes prestar atención a las siguientes áreas: cardiología, gastroenterología, dermatología, medicina general, endocrinología, obstetricia, psicología, odontología, pediatría, urología y traumatología, entre otras, ya que suelen ser las más demandadas.


Relaciones con otras clínicas


Aunque no es un requisito indispensable para montar una clínica médica privada, sí es cierto que es recomendable. Puedes tratar de hacer un acuerdo con clínicas médicas mutuas privadas que te ayudarán a obtener una mayor afluencia de pacientes y mejorará tu rendimiento con la llegada de más pacientes recomendados por otras clínicas de tu entorno.


Fuente: https://www.saludiario.com/que-requisitos-debes-cumplir-para-abrir-una-clinica-medica-privada/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page