UA-93115614-1

Pasos para realizar una evaluación médica de calidad


El acercamiento con tus pacientes define en gran medida tu calidad y éxito como médico. Desde tu manera de vestir, hasta el tipo de preguntas que haces y el cierre que haces de tus consultas son pasos imprescindibles para que tus pacientes se sienten en confianza y, sobre todo, seguros de estar con la persona correcta para cuidar su salud.


Siga los pasos recomendados a continuación para tener siempre una evaluación precisa y de alta calidad de sus pacientes:


Elige un lugar adecuado para hacer la valoración


Ya sea a distancia o de manera presencial, el lugar que elijas para llevar a cabo el primer acercamiento con el paciente es fundamental. El lugar debe reflejar tu calidad de experto como profesional de la salud y debe darle la confianza al paciente de que se está poniendo en manos de un médico competente y serio.


Haz un buen manejo del tiempo


Tu agenda exige que hagas del tiempo un factor a tu favor y no que se vuelva un enemigo. Primero que nada, procura ser puntual y atender a tu paciente en el tiempo que ambos pactaron. El tiempo de consulta lo decide la complejidad de la enfermedad y la forma natural en que la consulta vaya transcurriendo, pero procura hacerlo de una manera eficiente. Será importante que la sesión no sea mental y físicamente agotadora para el paciente.


Tu actitud es esencial, ante todo


Una vez que has elegido un buen lugar para la entrevista y que estás consciente de que el tiempo debe ser el necesario, tu actitud es el siguiente paso para hacer una consulta totalmente profesional. Es importante que trates al paciente con amabilidad, que escuches con atención sus dudas y que hagas las preguntas pertinentes de un modo amable. Sonríe sin verte forzado y hazle sentir confianza a tu paciente sin verte invasivo.


Dirige la entrevista hacia los puntos esenciales


Es vital que durante la sesión abordes los temas vitales para conocer el estado general de tu paciente. Evita hacer preguntas innecesarias o enfrascarte en temas que en ese momento no son relevantes. El paciente agradecerá que hagas de la sesión algo eficiente y que no sienta que perdido su tiempo y que lo absorbiste demandado del mismo.


Trata con respeto a tu paciente


Tanto en la sesión de preguntas como en la valoración física, es imperativo hacer sentir al paciente que lo tratas con respeto en todo momento. En este punto se trata de no invadir su intimidad con preguntas fuera de lugar o impertinentes. Durante la auscultación física es vital que el paciente no se sienta invadido o incómodo.


Haz conclusiones precisas


Una vez que conoces el cuadro general y que has obtenido la información necesaria para hacer un expediente, concluye la sesión diciendo tus opiniones al paciente y haciendo una lista de pasos a seguir. De esa manera el paciente se irá convencido de haber estado en una consulta de calidad y con un panorama mucho más claro del proceso que seguirá.

Fuente: https://www.saludiario.com/pasos-para-hacer-una-valoracion-medica-de-primer-nivel/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD