UA-93115614-1

6 tips para hacer prescripciones médicas más precisas


Si eres un médico que no cuenta con muchos años de experiencia es lógico que uno de tus principales miedos sea no poder hacer una prescripción médica correctamente. Mala redacción, escritura poco clara o anotaciones confusas, son sólo algunos de los errores que debes evitar durante tu práctica médica, especialmente cuando debes prescribir una receta médica.


Para que no te ocurra, a continuación, te presentamos algunos tips que debes tomar en cuenta a la hora de realizar una indicación médica.


  • Para empezar, si vas a prescribir a mano, usa letra legible, de lo contrario tus pacientes no entenderán lo que quisiste decir y existe el riesgo de que confundan las dosis o de que abandonen el tratamiento. Incluso en el peor de los casos la receta puede ser malinterpretada en la farmacia y tu paciente terminará con un tratamiento potencialmente peligroso para su salud o su vida.

  • No uses abreviaturas cuando escribas los medicamentos o patologías. Del mismo modo, separa las unidades de medidas de la cifra correspondiente, por ejemplo: 50 mg.


  • Antes de entregar a receta, cerciórate que los datos de tu paciente sean correctos. Como bien sabes, recetar ciertos medicamentos a personas que no los necesitan puede resultar en serias consecuencias para su salud, y en tu caso, legales.


Si tienes pacientes hospitalizados


  • Asegúrate qué clase de dieta necesita tu paciente, pues ésta no será la misma para un paciente con diabetes que para una persona con hipertensión. Checa bien si es hiposódica, astringente o si necesita tomar abundantes líquidos, etc.


  • Fíjate en las calorías que necesita consumir tu paciente, así como la cantidad de líquido que puede tomar si hubiera restricciones especiales.


  • Si recetas antibióticos, después de anotar el horario, específica los días que será administrado. Para evitar errores, anota dos números: el primero representa los días que lleva el paciente con el medicamento y el segundo el número total de días prescritos.


Si tienes dudas, nunca olvides pedir ayuda a tus compañeros, a tus jefes inmediatos o a otros médicos con más experiencia. Siempre será mejor pedir un consejo que poner en peligro la vida de una persona.


Fuente: https://www.saludiario.com/4-consejos-para-hacer-prescripciones-medicas-para-el-medico-novato/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD