UA-93115614-1

Detalles que no deben dejar pasar en las consultas médicas.


La conversación inicial con un paciente es base primordial de toda consulta médica, pues es en ella donde se va creando la relación entre médico y paciente. Además, es en el contexto de la misma donde se conoce el estado de salud del paciente cuando haces las preguntas pertinentes. Pero hay ciertos detalles que jamás deben pasarse por alto al momento de conversar ya que revelan en gran medida el porqué de ciertos padecimientos de tu paciente.


Su historial médico


Es fundamental conocer las enfermedades que tu paciente ha tenido y que determinan en buena medida el porqué de sus dolencias actuales. Un tratamiento deficiente o la suspensión del mismo en cierta etapa de su vida te ayuda a tomar ciertas decisiones para ayudar a tu paciente a recuperar su salud.


Su historial familiar


Conocer las enfermedades que se han presentado en la familia de tu paciente también es un rasgo fundamental para tomar decisiones sobre su tratamiento. Te ayuda asimismo a anticiparte a ciertas dolencias que pueda llegar a experimentar en el futuro. Nunca olvides indagar en lo anterior, ya que en buena parte la medicina se trata de escarbar en el pasado y encontrar ciertas respuestas a enigmas del presente.


Su estado anímico


La manera en que tu paciente se siente en la actualidad determina en gran medida su estado de salud. La depresión, la tristeza, el estrés o alguna pérdida familiar pueden resultar en todo tipo de enfermedades que tienen cura si se sabe atender el estado anímico de tu paciente.


Su manera de referirse a su propia vida y la relación con los demás


Este punto va de la mano del anterior, pero merece colocarse aparte. La forma en que tu paciente se refiera a sí mismo y la forma en que menciona la relación que lleva con su círculo cercano también puede tener una relación muy estrecha con el desarrollo de ciertos padecimientos.


Al valorar a tu paciente, nunca debes perder de vista hasta el más mínimo detalle, pues todo ello puede ayudarte a hacer una radiografía mucho más precisa de la salud de tu paciente y permitirte hacer un diagnóstico más acertado.


Fuente: https://www.saludiario.com/detalles-que-no-deben-pasar-desapercibidos-en-las-charlas-con-tus-pacientes/
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD