UA-93115614-1

Consultorios divertidos: ¿Cómo entretener a tus pequeños pacientes en la sala de espera?


La visita al pediatra puede ser una experiencia muy desagradable para un niño; sin embargo, médicos pediatras se rompen la cabeza para encontrar, mejores formas para que sus pequeños pacientes se sientan cómodos y felices cuando sea la hora de la consulta.


Si eres pediatra o acostumbras a atender niños entre 2 y 9 años en tu consultorio, probablemente estés buscando una manera de mejorar su experiencia en cada visita. Bueno, en este artículo, te hablaremos sobre algunos de los juegos y actividades más innovadoras que han implementado con éxito otros pediatras del mundo.


Material didáctico

Si eres padre, seguramente ya sabrás que los juegos didácticos pueden mantener a los niños ocupados durante horas. Por eso, es una buena idea que incluyas instalaciones, libros o juegos que estimulen a los niños a aprender sobre un tema en particular.


Algunos de los más populares son: animales de la selva, el océano, el espacio exterior y los dinosaurios.


Por ejemplo, si cuentas con suficiente espacio, puedes decorarlo y equiparlo con artículos alusivos a una selva. Esto dejará maravillado a cualquier niño.


Carrera de obstáculos

Esta es una idea increíble, pero es necesario que cuentes con una buena cantidad de espacio disponible. La idea es que crees una carrera de obstáculos que mantenga a los niños ocupados por mucho tiempo.


Hacerlo no es costoso, puedes usar material reciclable que sea seguro, como el que usan en los parques: llantas de autos pintadas, láminas de plástico, tablas de madera, etc.


Pequeño parque

Un pequeño parque puede ser la solución definitiva para una sala de espera llena de niños llorando. Es cierto que esta alternativa puede ser un poco más costosa, pero si cuentas con el espacio y el presupuesto, es la alternativa perfecta.


Hoy en día puedes conseguir parques infantiles desmontables realmente impresionantes, estos incluyen columpios, toboganes, colgaderas y toda clase de instalaciones para mantenerlos distraídos por horas.


Piscina de pelotas

Todos los niños aman pasar horas jugando en las piscinas de pelotas. Esta es una gran alternativa porque resulta económica y funciona por igual para niños de ambos sexos y en un rango muy amplio de edades.


Bloques para construir

Una de las opciones más usadas por psicólogos infantiles y pediatras hoy día son los bloques de construir. Este juego es ideal para niños de todas las edades y los mantiene entretenidos por mucho tiempo.


Además, es una gran herramienta para estimular el desarrollo psicomotriz y algunas habilidades, como la lógica. Otra gran ventaja de los bloques para construir en el consultorio es que son realmente baratos y puedes ponerlos sin problemas.


Fuentes: https://www.saludiario.com/consultorios-divertidos-los-mejores-juegos-y-atracciones-para-equipar-un-consultorio-pediatrico/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD