UA-93115614-1

Perros entrenados para detectar Coronavirus tienen 100% de efectividad


De manera convencional se ha utilizado a los perros no sólo como animales de compañía sino para distintas actividades. Gracias a su potente olfato son recurrentes en los aeropuertos para detectar sustancias ilícitas en el equipaje de los viajeros. Precisamente con el mismo principio ahora serían de gran utilidad en la lucha contra la Covid-19.


En ese sentido, la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia se ha enfocado a entrenar a un grupo de caninos para detectar a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2. De acuerdo con las autoridades educativas, el sudor de los infectados es distinto al del resto. Con esto en mente, a partir de un entrenamiento es posible que los animales hagan esta distinción.


Sin margen de error

Sumado a lo anterior, en algunos ejercicios que se han realizado se ha comprobado que los perros entrenados tienen una efectividad del 100 por ciento. Aunque lo más importante es que son capaces de detectar a las personas inclusive cuando son asintomáticas.


Los entrenadores han hecho hincapié en que al momento de olfatear a las personas no corren riesgo. En fechas anteriores se hizo público que los animales de compañía como perros o gatos no pueden transmitir esta nueva enfermedad aunque sí pueden infectarse. Aunque en el caso del sudor, no es contagioso para otras especies.


De cualquier forma, se ha utilizado un aparato especial al momento de entrenar a los cachorros. De esta manera no existe contacto directo entre sus narices y las muestras de sudor.


Por su parte, el plantel francés ha señalado que ya tiene encargo de naciones como Bélgica, Brasil, Chile y Emiratos Árabes Unidos para enviar perros adiestrados. Por la alta efectividad la alternativa ha sido bien recibida y se plantea como una opción para detectar a personas infectadas.


Es pertinente recordar que no es la primera ocasión en que se utiliza a este tipo de animales para la detección de enfermedades y padecimientos. En el pasado también se ha entrenado a perros para identificar a personas con diabetes y algunos tipos de cáncer.


Fuente: https://www.saludiario.com/perros-entrenados-tienen-efectividad-del-100-para-detectar-personas-con-covid-19/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD