UA-93115614-1 969864758"> Denuncian a IMSS por infecciones de personal
top of page

Denuncian a IMSS por infecciones de personal


El neurocirujano Armando Rosales Torres, quien recientemente fue despedido del IMSS, acusó que los trabajadores de esta institución siguen desprotegidos en el combate contra el COVID-19, al recibir equipo de baja calidad, por lo que culpó a las autoridades de los contagios y muertes entre el personal.


Cabe recordar que, en el reporte semanal del gobierno del estado, con corte al 3 de agosto, se informó que se registraron 62 médicos y 84 enfermeros del IMSS contagiados, además de siete fallecidos por el virus.


Rosales Torres denunció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas irregularidades administrativas, luego de haber sido despedido por dicho organismo.


El médico explicó que el IMSS no entrega el equipo necesario al personal de salud para protegerse ante el COVID-19. “Son omisiones de protocolos adecuados para la contención de la pandemia”, declaró.


Rosales Torres expuso que, por esta razón, también se hizo la denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Corte Penal Internacional en La Haya, por crímenes de lesa humanidad: “tenemos documentados a todos los compañeros del IMSS que han fallecido por no tener la protección necesaria para realizar su trabajo”, aseguró.


Destacó que trata de defender los derechos del personal y de sus familias que se han contagiado, porque el empleador no muestra sensibilidad ante los trabajadores.


El especialista resaltó que la denuncia en su contra, por presunta negligencia médica, fue orquestada por la delegada del IMSS, Saandra Durán Vázquez. “Todo esto es un asunto político por parte de la delegada, pero alzaremos la voz y la seguiremos alzando”, afirmó, al reiterar que se trata de un despido injustificado.


También señaló a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, por callar las voces de trabajadores despedidos. “Lo respetamos, pero no vamos a ser cómplices para que sigan cayendo más compañeros por los insumos de mala calidad que nos dan y, si me equivoco, que el IMSS lo demuestre con evidencia”, aseveró.


Finalmente, Rosales Torres agradeció a sus compañeros de los sindicatos Independiente de los Trabajadores del Estado (SITEZ), Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 34, y al de Mineros, por su apoyo.


Fuente: http://ntrzacatecas.com/2020/08/08/denuncian-a-imss-por-infecciones-de-personal/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page