UA-93115614-1 969864758"> ¿Por qué algunas personas desarrollan cierta "inmunidad" al Covid-19 sin haber tenido coro
top of page

¿Por qué algunas personas desarrollan cierta "inmunidad" al Covid-19 sin haber tenido coro


Un estudio publicado en la revista Natura, asegura que el sistema inmune de algunas personas que no han padecido coronavirus podría tener cierta familiaridad con el patógeno, lo que ayudaría a reducir la gravedad de la enfermedad si esta persona contrae el Covid-19.


El estudio utilizó una muestra de 68 adultos santos en Alemania, mismos que no estuvieron expuestos al coronavirus. El resultado arrojó que el 35 por ciento tenía células T en su sangre que fueron reactivas al virus. Esto podría significar que el sistema inmune tuvo una experiencia previa contra una infección similar, utilizando este mecanismo para combatir el Covid-19, esto se conoce como "reactividad cruzada", explicaron algunos investigadores de Alemania y el Reino Unido.


"Está claro que la presencia de células T no impide que las personas se infecten, pero entonces ¿modera la gravedad de la infección? Ese parece ser el caso", comentó el dijo el Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins.


Por su parte, el experto en enfermedades infecciosas Dr. William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville manifestó: "No es del todo sorprendente porque todos son miembros de una misma familia. Es como si fueran primos. Ahora tenemos que ver si hay algún impacto de esto en la práctica clínica ¿Hace esto que sea más o menos probable que la persona infectada con Covid-19 de hecho desarrolle una enfermedad? ¿Tiene alguna implicación para el desarrollo de vacunas?".



Preguntas y respuestas sobre el coronavirus en México

¿A qué número puedo marcar si presento síntomas de coronavirus?


Si vives en la Ciudad de México, puedes reportar los síntomas de Covid-19 al Locatel: 555 658 1111 o enviando un SMS al 51515 con la palabra covid19.


Asimismo, el número nacional 911 puede atender emergencias y transferir casos sospechosos al área especializada de cada estado de la República.


Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/trending/coronavirus/2020/08/01/5f258ea9e2704e17328b4590.html

Entradas recientes
Archivo
bottom of page