UA-93115614-1

Las 3 Vacunas más buscadas en centros de salud

August 4, 2020

 

La vacunación es la intervención sanitaria más costo-efectiva que existe: previene hasta tres millones de muertes por año. Otros 1.5 millones de decesos podrían evitarse si se aumenta la cobertura mundial, ya que las vacunas benefician a la persona que las recibe y al resto de su comunidad, señala la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

 

1.Influenza

 

2.Fiebre amarilla

 

3.Triple viral

 

“Recientemente, asociado al brote epidemiológico de sarampión que hubo en algunas partes del país, por sugerencia de sus médicos tratantes, llegaron pacientes solicitando la vacuna de sarampión, paperas y rubeola”, dice Emilia Best Villalpando, gerente de Línea de Servicio de Medicina Preventiva de Centro Médico ABC.

 

Sin importar edad, sexo, estar afiliado a servicios de salud o no, la vacunación es para todos. En algunas ocasiones, los adultos mayores descuidan esta parte, por lo que las familias deben reforzar la prevención.

 

“En Medicina Preventiva, a través de los check ups, se cuenta con un médico geriatra. Esto facilita la información de las inmunizaciones necesarias para estos pacientes”, indica María Nayeli Vázquez Sánchez, coordinador médico de Medicina Preventiva del mismo centro.

 

Vázquez reitera que los adultos mayores deben poner especial atención en las medidas de prevención como la vacunación.

 

“Las vacunas son parte importante de la conservación de la salud, por considerarse una población vulnerable”, agrega.

 

Fuente: https://tecreview.tec.mx/cartilla-de-vacunacion-actualizada/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

6 consejos para prevenir la Diabetes

November 14, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD