UA-93115614-1 969864758"> Las 3 Vacunas más buscadas en centros de salud
top of page

Las 3 Vacunas más buscadas en centros de salud


La vacunación es la intervención sanitaria más costo-efectiva que existe: previene hasta tres millones de muertes por año. Otros 1.5 millones de decesos podrían evitarse si se aumenta la cobertura mundial, ya que las vacunas benefician a la persona que las recibe y al resto de su comunidad, señala la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).


1.Influenza


2.Fiebre amarilla


3.Triple viral


“Recientemente, asociado al brote epidemiológico de sarampión que hubo en algunas partes del país, por sugerencia de sus médicos tratantes, llegaron pacientes solicitando la vacuna de sarampión, paperas y rubeola”, dice Emilia Best Villalpando, gerente de Línea de Servicio de Medicina Preventiva de Centro Médico ABC.


Sin importar edad, sexo, estar afiliado a servicios de salud o no, la vacunación es para todos. En algunas ocasiones, los adultos mayores descuidan esta parte, por lo que las familias deben reforzar la prevención.


“En Medicina Preventiva, a través de los check ups, se cuenta con un médico geriatra. Esto facilita la información de las inmunizaciones necesarias para estos pacientes”, indica María Nayeli Vázquez Sánchez, coordinador médico de Medicina Preventiva del mismo centro.


Vázquez reitera que los adultos mayores deben poner especial atención en las medidas de prevención como la vacunación.


“Las vacunas son parte importante de la conservación de la salud, por considerarse una población vulnerable”, agrega.


Fuente: https://tecreview.tec.mx/cartilla-de-vacunacion-actualizada/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page