UA-93115614-1

“VIDA SALUDABLE”, la nueva asignatura de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021

August 4, 2020

 

La actual pandemia nos demuestra lo vulnerables que somos y el poco conocimiento que se tiene en cuestiones de higiene personal y limpieza. Por lo mismo, la salud se ha posicionado como una de las principales prioridades dentro del mundo actual. Además, se debe recordar que a lo largo de los últimos años México ha sufrido de diversos problemas relacionados con la alimentación y el estilo de vida. Si se logramos modificar ambos rubros podemos evitar desarrollar múltiples enfermedades y padecimientos.

 

Promover un estilo de vida sano desde la infancia
 

Se hizo oficial una nueva estrategia para promover el bienestar general desde la infancia. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Barragán Moctezuma, anunció la creación de la asignatura “Vida Saludable”.

 

La nueva materia se impartirá en todas las escuelas de educación básica de México a partir del ciclo escolar 2020-2021.

 

A decir de las autoridades, existen seis puntos principales que serán cubiertos en esta nueva clase:

 

  • Higiene personal.

  • Higiene familiar.

  • Nutrición.

  • Activación física.

  • Salud mental.

  • Programa de limpieza.

 

De esta manera, se busca brindar la información necesaria sobre hábitos de limpieza que deben adoptar los niños. Además, también se ofrecerán recomendaciones con respecto a una correcta alimentación para atacar problemas bastante graves como la obesidad y sobrepeso.

 

En ese sentido se debe recordar que actualmente México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad y sobrepeso infantil. Se estima que siete de cada 10 menores de edad tienen exceso de masa corporal, lo cual aumenta las probabilidades a desarrollar diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras enfermedades.

 

Fecha para el regreso a clases
 

Por otra parte, Barragán Moctezuma también mencionó que el 24 de agosto será el regreso a clases para concluir con el actual ciclo escolar. Aunque debido a la actual contingencia sanitaria se adoptará un modelo híbrido.

 

En primera instancia todas las clases serán de manera electrónica. Con el apoyo de las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios se impartirán las asignaturas a distancia. Sumado a lo anterior se contará con el apoyo de otros medios como la radio e internet.

 

En seis canales de televisión lograremos una amplia cobertura nacional 24 horas al día, siete días a la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.

 

Gracias a lo anterior se busca que 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares puedan retomar sus estudios. Será hasta que el semáforo epidemiólogico de cada entidad se encuentre en verde que regresarán las clases de manera presencial.

 

Fuente: https://www.saludiario.com/vida-saludable-la-nueva-materia-que-se-impartira-en-el-ciclo-escolar-2020-2021/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

6 consejos para prevenir la Diabetes

November 14, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD