UA-93115614-1 969864758"> 3 Consejos primordiales que debe tener un consultorio médico de calidad
top of page

3 Consejos primordiales que debe tener un consultorio médico de calidad


En el complejo campo de la salud no es suficiente con esforzarte para ofrecer un servicio de calidad a tus pacientes. La atención debe ser integral e influyen todos los empleados del consultorio o clínica para realmente marcar diferencia. De lo contrario es bastante probable que las personas decidan no regresar contigo.


Con esto en mente, si cuentas con tu propio consultorio médico existen algunos aspectos en los que debes preocuparte por cambiar. Además de invertir en equipo novedoso y respetar las normas vigentes, también hay otros rasgos que marcan diferencia. Recuerda que desde el primer paso que el paciente ponga en tu espacio laboral se debe ofrecer un trato amable.


  • Contar con un asistente médico capacitado


Los asistentes son los que representan la cara del consultorio por ser el primer contacto con los pacientes. Lo ideal es que este trabajo lo realice una persona con amplia experiencia en consultorios, clínicas u hospitales. Lo primordial es que la persona encargada siempre sea agradable para que los visitantes se sientan cómodos.


  • Tener una sala de espera adecuada

La sala de espera no tiene que ser un lugar incómodo que incremente la ansiedad de tus pacientes. El espacio debe reunir características como comodidad, limpieza y orden para ser considerada de primer nivel. Si está en tus posibilidades, adquiere mobiliario de calidad, con tonos que armonicen con el lugar para transmitir una sensación de amplitud.


  • Conocer la satisfacción de los pacientes

Además de atender los problemas de los pacientes, es pertinente conocer su opinión para que se sientan escuchados. Ya sea mediante pláticas o encuestas de satisfacción, pregunta cómo ha sido su experiencia contigo. Con esto vas a poder conocer tanto tus virtudes como tus defectos y eso te permitirá mejorar en tu trabajo diario.


Fuente: https://www.saludiario.com/las-3-caracteristicas-primordiales-que-debe-tener-un-consultorio-medico-de-calidad/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page