UA-93115614-1

UNAM entrega 20 mil equipos de protección Covid-19 a residentes del IMSS


De manera simbólica y mediante videoconferencia, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, entregó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, los primeros 20 mil equipos de protección para las 17 mil médicas y médicos residentes de esa institución.


Señaló que dentro del marco de la pandemia por Covid-19 se entregarán esta semana un total de 170 mil equipos de protección al IMSS para todos sus médicos residentes, sin importar de qué institución educativa sean alumnos, los cuales contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas (las únicas lavables).


El rector Graue subrayó que los residentes son fundamentales en el sistema de salud mexicano y el IMSS es pieza importante en su formación, y celebró el trabajo en conjunto para su protección.


Por su parte, Zoé Robledo agradeció el apoyo de la UNAM con la sociedad, a través de la donación de los equipos y destacó el liderazgo del rector de la UNAM por su sensibilidad con las necesidades y la situación por la que atraviesa el sector salud, para atender a pacientes con COVID-19.


Nos llegan, además, en un momento bien importante, cuando el Seguro Social ha llevado a cabo la mayor reconversión que haya tenido en su historia.


Aseguró que las dimensiones e importancia del Seguro Social para la sociedad mexicana se han visto reflejadas a través de sus acciones, tal como el convenio firmado por la red de hospitales privados del país para que se atienda toda la parte de ginecobstetricia de los derechohabientes, a fin de liberar espacios destinados para pacientes con Covid-19.


En tanto, Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que la protección de los residentes es crucial para que se siga brindando la atención médica en el país, porque el IMSS da alrededor de 500 mil consultas al día.


Tras hacer un reconocimiento a todo el personal del Instituto, por el enorme trabajo que realizan, explicó que de los 170 mil equipos que la UNAM otorgará, 20 mil se entregaron hoy, y en el transcurso de la semana se darán los otros 150 mil.


Recordó que estos insumos se adquirieron gracias a la campaña lanzada por la Universidad Nacional y la Fundación UNAM, que obtuvo una donación de la Cámara de Diputados, y que permitirá entregar 400 mil equipos de protección.


El director Normativo de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, comentó que la mayoría de los hospitales del Instituto son “hospitales híbridos”, pues atienden a personas con Covid-19 y de otros padecimientos, y aunque están bien delimitadas las áreas, es muy importante que todo el personal cuente con los equipos de protección.


Link: https://www.saludiario.com/unam-entrega-20-mil-equipos-de-proteccion-covid-19-a-residentes-del-imss/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD