UA-93115614-1

Personal de salud recibirá seguro de vida en la lucha contra el coronavirus


Se dará seguro de vida al personal del sector salud que atiende en primera línea los casos de coronavirus (COVID-19) en el país, informó el jueves 14 de mayo en Palacio Nacional, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), asociación que representa a 87 compañías de seguros.


“Una buena noticia, muy buena como ha venido corriendo con organizaciones sociales, civiles, empresariales están adhiriéndose, apoyando, mostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante, la verdad es que ha sido muy conmovedor como ha habido solidaridad, fraternidad en el pueblo de México en el sector salud, médicos, enfermeras, y también en las asociaciones civiles”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.


Sofía Belmar dijo que el seguro de vida será para 1.6 millones de trabajadores. Con una indemnización de 50 mil pesos, que serán entregado directamente del 1 de abril al 31 de agosto del 2020 a los beneficiarios en primera instancia como conyugues, y en caso que no tengan serán los hijos, o padres de las personas que perdieron la vida por atender a pacientes con COVID-19.


La ayuda es para el personal que trabaja en el sector salud como médicos, residentes, personal profesional, enfermeras, auxiliares de enfermería pasantes de enfermería, personal técnico, intendentes, camilleros y afanadores.


Requisitos para el seguro de vida gratis


Belmar Berumen señaló que para poder ser acreedores de este beneficio se deberá presentar:


  • Constancia del sector salud que establezca que la persona murió en la atención de casos de covid-19


  • Resultados positivos de la prueba de coronavirus


  • Acta de defunción


Han muerto 111 trabajadores por covid-19


De acuerdo con el último reporte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, han muerto 111 trabajadores del sector por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19, y se han contagiado de la enfermedad 8 mil 544.


Respecto a los casos por estado, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor contagio entre personal médico, que también son los estados con mayo transmisión entre la población general.


Fuente: https://www.milenio.com/politica/coronavirus-mexico-personal-medico-seguro-vida-gratis-amlo

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD