UA-93115614-1

"Me despidieron por pedir más protección contra el Covid-19", denuncia enfermera


Indicó que su baja fue por pedir más protección para ella y sus compañeros, pues el hospital no cuenta con los insumos básicos para el tratamiento de los pacientes y la protección personal ante cualquier caso de Covid-19, que pudiese llegar al nosocomio, y de esto, dijo no ser la única inconforme.


“Ya son seis años y cinco meses que estaba laborando en el ‘Pedro Coronel’, hice mis prácticas en este hospital, durante ese tiempo trabajé en condiciones de carencias, también con acoso laboral por parte del jefe de enfermería, Osmar René Sevilla Aragón, quien me acosaba laboralmente, por ejemplo, cuando pedía material médico a los grupos de WhatsApp”.


“Me decía que no eran las maneras de hacer saber las cosas, cuando yo pedía material de trabajo, ellos se enojaban cuando peleaba por mis derechos, decían que era contestona y lo que ellos, junto a la directora, llaman a esta actitud de preocupación, ser una persona problemática”, Dijo.


Además, reiteró que la inconformidad de los empleados del hospital regional de Las Choapas, jamás se verá expuesta, pues señaló amenazas por parte de la directora del hospital, Mariela Hernández García, quien mantiene en silencio a su personal bajo advertencia de despido.


Al respecto, Montejo Palma, dijo que su labor, como la de sus compañeros, se torna peligrosa, pues el nosocomio no cuenta con material médico para tratar a pacientes con síntomas de Covid-19 o con esta enfermedad, pues aseguró que el “Pedro Coronel Pérez”, solamente cuenta con 10 kits para atender a pacientes con coronavirus.


“En el hospital solamente tienen esos kits, pero solamente se tiene permitido el uso para cuando se tiene a un paciente confirmado de Covid-19, eso no puede ser, se tiene que utilizar antes, cuando hay algún caso sospechoso, no después, nos exponen de manera irresponsable”, aseguró y reiteró que nadie en el hospital puede alzar la voz por pena de despido.


MÉDICO SIN ESPECIALIDAD COMO INTERNISTA


Todavía más grave, la licenciada en enfermería, aseveró que ante la falta de un especialista en medicina interna, el nosocomio habilitó a una urgencióloga para estos menesteres, lo que agravó su situación laboral, ya de por sí frágil con los directivos de la institución médica.


“Tengo entendido que la doctora Helena Hernández, se presenta como especialista en medicina interna cuando no lo es, tuve también problemas por eso, es doctora en el área de medicina interna, pero no es especialista”.


“La he escuchado cuando llega, ‘buenos días, soy doctora especialista encargada del servicio de medicina interna’, pero no es especialista, aunque hay quejas por eso. Un internista y un urgenciólogo es diferente, el urgenciólogo está en urgencias, accidentes y tratamiento de inicio, el internista te da seguimiento, es especialista en esto, el urgenciólogo no, este solamente te ve de primera instancia, prácticamente la habilitaron sin ser especialista… a veces la veo consultando en el teléfono, pero no sé”, dijo.


Marisela Montejo, expuso su caso ante el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud; sin embargo, este no es reconocido como un sindicato al menos en Veracruz, pues el doctor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, así dio instrucciones de no ser reconocido como tal, aunque esta organización está debidamente reconocida ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, bajo el registro número 6899.


Ante esto, dijo que interpondrá una demanda con al apoyo del sindicato con presencia a nivel nacional.


Además, reveló que dos personas más tienen demanda contra el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, un médico, el ex chofer de ambulancia y ella, como enfermera.

Por su parte, en Coatzacoalcos, este viernes se dio una protesta por parte del personal de salud, ya que ningún médico se presentó al hospital “Doctor Valentín Gómez Farías” en el área para Covid-19”.


Lo anterior expuesto por la enfermera choapense, vendría a ser un eco de lo que sucede no solamente en Las Choapas, sino en todo Veracruz, por lo que urgió a las autoridades de salud, en poner cartas en el asunto.​


Fuente: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=170286&s=3

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD