UA-93115614-1

¿Es seguro ir al hospital durante la pandemia?


La mayoría de los países afectados con el COVID-19 han optado por el distanciamiento social como estrategia para contener la tasa de contagios, la mortalidad y aliviar los centros sanitarios colapsados.


Se trata de medida eficaz en dicha tarea. Quedándose en casa y saliendo única y exclusivamente para actividades indispensables como la compra de comida, de medicamentos y en algunos casos, hacer algo de ejercicio, las personas pueden mantenerse a salvo mientras surgen soluciones menos agresivas.


El problema es que esta estrategia también se ha convertido en un arma de doble filo, ya que muchas personas que sufren de otras enfermedades también han evitado visitar urgencias o ir a sus consultas de rutina.


Las personas enfermas no están yendo a urgencias


Un estudio reciente informó que solo en Estados Unidos, el número de pacientes con ataque cardíaco había disminuido significativamente durante la pandemia. Por supuesto, se trata de un resultado bastante contradictorio considerando que en medio de una crisis como la actual, este número de casos podría aumentar. Pero los expertos creen que se debe a que las personas no están asistiendo a emergencias cuando experimentan los síntomas.


Ante ello, la American Heart Association se ha pronunciado y ha aclarado a las personas que, de ser necesario, pueden ir a la sala de emergencias y recibir atención para los síntomas que los aquejen.


La atención rápida es la clave de la supervivencia


El Dr. Phillip L. Coule, vicepresidente y director médico del Sistema de Salud de la Universidad de Augusta en Georgia, lo ha notado por sí mismo, y advierte que no ir al médico definitivamente “es una mala idea”.


“Los riesgos planteados al ignorar el ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares son mucho mayores que los riesgos planteados por COVID-19 y la búsqueda de atención médica”, añadió.


Y es que, tal como indica la la Dra. Alice Jacobs, profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, el cuidado rápido es la clave para garantizar la supervivencia de los pacientes.


Los hospitales deben actualizar sus protocolos


Pero para poder proporcionar la seguridad necesaria para los pacientes, es necesario que los hospitales actualicen o adapten sus procedimientos de seguridad de muchas maneras, y tal parece que ya están en proceso.


Esto incluye las ambulancias, que se descontaminan y surten según los protocolos actuales. Aunque esta guía sugiere también procedimientos de limpieza más intensos y reducir el número de trabajadores expuestos a pacientes potencialmente infectados.


En centros como el ya mencionado Sistema de Salud de la Universidad de Augusta en Georgia, los pacientes con síntomas de COVID-19 están siendo desviados en la entrada de la sala de emergencias para evitar que contagien a los pacientes no relacionados con la enfermedad.


Además, los servicios de 911 siguen activos para los pacientes que experimenten síntomas de cualquier enfermedad. Los líderes de ocho organizaciones de salud, incluido el Colegio Americano de Cardiología, la Heart Rhythm Society y la American Heart Association, han hecho énfasis en ello. En una declaración publicada en abril aseguraron que “llamar al 911 de inmediato sigue siendo su mejor oportunidad de sobrevivir o ahorrar una vida.”


Link: https://www.tekcrispy.com/2020/05/04/seguro-ir-hospital-pandemia/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD