UA-93115614-1

Las 4 características que necesitas para desarrollar tu empatía médica


Para lograr ser un profesional de la salud se necesita una extensa formación para adquirir los conocimientos suficientes. Además, también se requiere de actualizaciones constantes para conocer las innovaciones más recientes dentro del área de la Medicina. Pero también es necesario fomentar una parte muy importante que permita ofrecer una atención humanitaria a los pacientes.


Sin importar si se trata de médicos recién egresados de la facultad o con una amplia experiencia, el desarrollo de la empatía es un requisito fundamental. Aunque lo cierto es que no a todos se les facilita así que a continuación te compartimos 4 rasgos que necesitas incentivar para conseguirlo.



Dedicación

Cuando las cosas se hacen sin dedicación y vocación es muy complicado que salgan bien. Por lo tanto, los médicos necesitan tener una pasión por su trabajo para realmente transmitir el entusiasmo a sus pacientes.


Generosidad

De acuerdo con el médico, escritor y pensador español Gregorio Marañón (1887-1960), “ser un gran médico es el amor invariable al que sufre y la generosidad en la prestación de la ciencia… con la idea clavada en el corazón de que trabajamos con instrumentos imperfectos, pero con la conciencia cierta de que hasta donde no puede llegar el saber, llega siempre el amor”.


Humanismo

Los médicos nunca deben olvidar el trato humano y eso se puede resumir en una frase: “curar a veces, aliviar a menudo y consolar siempre”.


Moralidad inquebrantable

Por lo general, los principios morales son los que rigen los pasos durante la actividad profesional, pero casi siempre serán cuestionados por la realidad política y social. Por eso se debe resaltar la importancia de defender la dignidad humana sin importar circunstancias como edad, religión o raza.


Link: https://www.saludiario.com/las-4-caracteristicas-que-necesitas-para-desarrollar-tu-empatia-medica/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD