UA-93115614-1 969864758"> En 10 días aumentan 261% los contagios de Covid-19 entre médicos en México
top of page

En 10 días aumentan 261% los contagios de Covid-19 entre médicos en México


A pocos días del inicio de la fase 3 de emergencia sanitaria por Covid-19, en México se han registrado poco más de 12 mil contagios. Aunque un aspecto a considerar es que que espera que durante las próximas semanas exista un incremento en los casos.


Precisamente para mitigar los daños y buscar proteger a la mayor cantidad posible de personas fue que se extendió por un mes más la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual ahora concluye el 31 de mayo.


Cada vez hay más médicos contagiados

Pero así como han aumentado los contagios entre la población en general, ha ocurrido lo mismo en los sectores de mayor riesgo, como lo son los profesionales de la salud. Las personas dedicadas a cuidar y atender a los infectados también exponen su vida por la de los demás.


Como muestra se puede apreciar que en un lapso de diez días ha existido un incremento del 261 por ciento en el número de trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en México. Mientras que el 14 de abril había 535, para el 24 de abril la cifra ya era de mil 934 y hoy deben de ser todavía más.


Al desglosar los casos se obtiene que del total de casos en personal de la salud, el 47 por ciento corresponde a médicos, el 35 por ciento a enfermeras, 15 por ciento a otros empleados del sector sanitario, 2 por ciento a laboratoristas y el uno por ciento a dentistas.


En ese sentido, la cifra del personal médico contagiado representa alrededor del 15 por ciento del total de casos confirmados en todo el territorio nacional.


Principales causas de contagios

Con respecto a esta situación, la Secretaría de Salud (SSa) detalló que existen algunos factores que influyen de forma directa. Dentro de los principales se encuentran la falta de equipo personales de protección, descuidos de los médicos y la ausencia de capacitación al personal.


Por su parte, el director general de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que todavía no se cuenta con un registro actualizado de los médicos que han fallecido por este nuevo virus. La cifra más reciente es del 14 de abril y era de 9 fallecimientos, aunque a la fecha ya deben ser más.


Y en tu caso como profesional de la salud, ¿te sientes protegido ante el Covid-19 en tu lugar de trabajo?


Link: https://www.saludiario.com/en-10-dias-aumentan-261-los-contagios-de-covid-19-entre-medicos-en-mexico/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page