UA-93115614-1 969864758"> Básicos que debes saber para una aplicación de salud
top of page

Básicos que debes saber para una aplicación de salud


El mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles se ha convertido en un verdadero emporio que deja grandes ganancias millonarias en todo el mundo y que cada día va en aumento. Aunque planificar y crear una app puede llevar mucho tiempo, a largo plazo te puede redituar muy buenos beneficios.


Las aplicaciones de salud son tendencia actualmente


El número de apps enfocadas en la salud ha crecido en los últimos años, lo que significa que los usuarios cada vez se encuentran más inmiscuidos en el cuadro de su salud tal y como lo demuestra la siguiente gráfica:


¿Qué necesitas?


Debes pensar en la funcionalidad de tu aplicación, si será muy dinámica, si incluirá base de datos para tus pacientes, si la app aprovechará las funciones del teléfono como la cámara o el flash.


Una vez que ya cuentas con una idea básica, puedes implementar los siguientes consejos:


  • Al descargar una app, la mayoría de las personas esperan que sea de fácil navegación y que sea entendible al primer vistazo, por lo que tu aplicación debe contar con estas características.


  • Cuida que los contenidos hagan clic con los usuarios. Si la aplicación está dirigida a un público general, los contenidos deben estar especialmente diseñados para ellos, por lo que el lenguaje técnico y rebuscado no tiene cabida en ella.


  • ¿De dónde sacaste la información? Toda la información de la app debe estar sustentada con información científica confiable.


  • Ten cuidado con el diseño. Tu app presenta información de primera calidad, pero todo se puede venir abajo si el diseño no cumple con las expectativas de los usuarios. Para empezar, debes tener un buen icono que brille con luz propia y que levante la mano entre el resto de las aplicaciones. De esta manera los colores deben armonizar con los contenidos de tu aplicación.


Finalmente la importancia de una buena app de salud radica en tres palabras muy sencillas: utilidad, funcionalidad y seguridad.


Fuente: https://www.saludiario.com/basicos-que-debes-saber-para-una-aplicacion-de-salud/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page