UA-93115614-1

Los 7 mejores doctores en la historia del cine


La situación actual nos obligó a recordar que los doctores son los verdaderos héroes del mundo, ellos dedican su vida entera a salvar a otros, lo arriesgan todo, sin descanso o recompensas, para asegurarse de que nada nos duela, de que podamos recuperarnos de un accidente o enfermedad y de que no tengamos que sufrir demasiado, pero a veces se nos olvida que, aunque no usan capa y no tienen superpoderes, esas batas blancas son lo más cercano a una capa de superhéroe que tenemos en el mundo real.


El cine está lleno de ejemplos de grandes doctores, algunos de ficción y otros inspirados en personas reales que hicieron grandes cosas por la humanidad y fueron cambiando las cosas hasta llegar a donde estamos hoy.


Cualquier personaje puede convertirse en el héroe de la historia si la situación lo empuja, doctores como Patch Adams o Erin Mearns (de la película Contagion) se convirtieron en héroes al tomar la decisión de serlo aun sabiendo que lo estaban arriesgando todos y son ellos, y el resto de los doctores del cine, quienes nos han dado, además, las historias resultan conmovedores, dramáticas y a veces inquietantes.


Dicen que los mejores personajes son los que tienen algo de humanidad y realismo, y estos grandes doctores del cine los prueban (y nos recuerdan que debemos ser agradecidos todos los días).


Patch Adams - Patch


Actor: Robin Williams


En el pasado, los doctores tomaban un enfoque más frío con sus pacientes, se mantenían alejados para concentrarse en la enfermedad y no en la persona, pensando que eso los ayudaría a conseguir mejores resultados. Patch Adams llegó para cambiar eso, demostrando que la risa puede ser la mejor medicina y que tratar a los pacientes de forma más humana podría ayudarlos a tener una mejor recuperación. Nunca vamos a olvidar esa escena en el que cumple el sueño de una mujer mayor que solo quería nadar en una alberca llena de fideos.


Valerie - Girl Interrupted



Actor: Whoopie Goldberg


Ella no es exactamente un doctor, pero es una enfermera que nos enseña el importante trabajo que ellos hacen. Valerie era la que se encargaba de cuidar de los pacientes, conocía sus necesidades, sus miedos y sus peores lados, y les dedicaba incluso más tiempo que los mismos doctores. Finalmente, es ella quien le enseña al personaje de Winona Ryder que está bien pedir ayuda, que debe dejar de comportarse como una niña berrinchuda y que debe alejarse de las personas tóxicas de su vida.


Richard Kimble - The Fugitive



Actor: Harrison Ford


Richard Kimble era un doctor brillante con un gran futuro por delante, pero, todo eso cambia cuando es acusado injustamente del asesinato de su esposa. El doctor se ve obligado a huir para demostrar su inocencia, Kimble es ingenioso, inteligente y creativo y eso lo ayuda a mantenerse oculto el tiempo suficiente para entender lo que pasó y poder volver a hacer lo que mejor sabe, salvar vidas.


Stephen Strange - Doctor Strange



Actor: Benedict Cumberbatch


Arrogante, talentoso y explosivo, Stephen Strange es un genio, aunque algo temperamental, y, cuando pierde la habilidad de usar sus manos adecuadamente para poder seguir operando, él decide buscar un nuevo camino que lo transforma en un tipo diferente de héroe, que conserva algunas características de sus días como doctor, principalmente, sigue teniendo la misma misión de salvar a tantas personas como sea posible.


Malcolm Sayer - Awakenings



Actor: Robin Williams


Esta película está inspirada, muy libremente, en la historia real del neurólogo Oliver Sacks, interpretado brillantemente por Robin Williams, que ya había interpretado a otro gran doctor en Good Will Hunting), que en los años 60 ayudó a tratar a pacientes en estado catatónico usando una droga experimental que podría “despertarlos”. Malcolm Sayer, la versión de ficción de Sacks, hace un gran descubrimiento cuando consigue que uno de sus pacientes que había estado “dormido” por años despertara, lo que nos deja el mensaje de que todos necesitamos despertar de alguna forma.


Sam Daniels - Outbreak



Actor: Dustin Hoffman


Daniel era uno de los médicos militares encargados de encontrar la cura para el virus mortal que avanzaba rápidamente por California y que comenzó con un mono africano traído al país ilegalmente. Daniel y su equipo pasan día y noche trabajando, atendiendo pacientes y buscando una cura y no descansan hasta conseguirlo, incluso cuando uno de ellos se infecta de la enfermedad.


Erin Mearns - Contagion


Actor: Kate Winslet


Winslet nos recordó hace años que debemos dejar de tocarnos la cara, pero también nos mostró un lado diferente de la medicina, el de la investigación. Erin Mearns viaja justo a la zona más afectada para intentar entender más sobre un virus mortal que ya había infectado a miles de personas y continúa trabajando y preocupándose por los demás incluso cuando ella misma se infecta.


Fuente: https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/mejores-doctores-historia-del-cine

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD