UA-93115614-1

Medicina privada en México suma esfuerzos para combatir el Covid-19


Durante la conferencia sobre el avance del Covid 19, el doctor José Ignacio Santos, Secretario del Consejo de Salubridad, destacó el gran esfuerzo de la medicina privada en México y lo que está haciendo para apoyar al Estado.


Es un esfuerzo que está haciendo la medicina privada en México para apoyar al despliegue que ya está haciendo el Sector Salud”, dijo el doctor José Ignacio Santos.


Asimismo, informó que se estableció una alianza entre la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de hospitales, así como otras asociaciones en varios hospitales de la República, como de Jalisco, Monterrey, Sonora, Mexicali, Querétaro.


El secretario del Consejo de Salubridad agregó que todos los hospitales privados que participen están certificados. Hasta el momento, el número de camas en hospitales privados, de acuerdo con cifras de la listas para utilizarse en pacientes con covid 19, es de mil 732.


A esta alianza entre los hospitales privados y la Secretaría de Salud se le conoce como Plan de Conversión Hospitalaria para Covid, en el cual 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta y colaboración ante la emergencia por Covid-19.


Todos los hospitales están certificados y cuentan con un comité de ética para la decisión de pacientes que sean internados y para las decisiones difíciles al final de la vida, que no sea una responsabilidad necesariamente del médico tratante.


Del reporte de avance hasta la fecha de la Asociación de Hospitales Privados, se tienen 146 hospitales; de los 124 están disponibles; más de seis mil 169 camas y con la posibilidad de una conversión a más de mil camas.


Mientras que reporte general de avance por estado, muestra que se tienen un total de camas de más de cinco mil camas, un total de cuidados intensivos de más de 500, casi 600 unidades de cuidados intensivos y la posibilidad de expandir los servicios a más de mil 200 camas.


Fuente: excelsior.com.mx/nacional/medicina-privada-en-mexico-suma-esfuerzos-para-combatir-el-covid-19/1374798

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD