UA-93115614-1

Pasantes de medicina carecen de insumos para atender Covid-19


Médicos pasantes del Servicio Social exigen insumos y equipo para ejercer su trabajo con protección ante el Covid-19.


Luis, quien es médico pasante de Servicio Social en el municipio de San Javier, Sonora, solicita a la Secretaría de Salud insumos y material para la protección del personal.


“Ante la situación actual que vive el país, los médicos pasantes, sobre todo los que estamos en centros de Salud tenemos mucha responsabilidad con la población para cuidar su salud; nosotros tenemos la mayor disposición para esto, pero necesitamos equipo de protección adecuado para no arriesgar nuestra salud y la de nuestras familias”, expresó.


Debido a la problemática por la que transitan, alrededor de 200 médicos pasantes en la entidad pertenecen al movimiento de La Vocación No Me Protege, para protestar mediante redes sociales la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes.


“Varios médicos pasantes estamos al frente de la población y no tenemos equipo de protección mínimo ni guantes ni cubre bocas ni gel antibacterial ni jabón, hay escasez de insumos. A los que les ha llegado ha sido poco y de mala calidad”, precisó.


Por ello le hace un llamado a la Secretaría de Salud y al titular de dicha dependencia, Enrique Clausen Iberri para que les proporcionen el equipo suficiente y adecuado para ejercer su trabajo de la mejor manera posible y no exponer su salud.


Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/pasantes-de-medicina-carecen-de-insumos-para-atender-covid-19-5047734.html

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD