UA-93115614-1

Hay 39 médicos del IMSS infectados de Covid-19



El jefe de la dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, Eduardo Robles Pérez, reconoció que 39 trabajadores del instituto fueron contagiados de coronavirus, de estos tres fallecieron pero no se encontraban atendiendo a personas de Covid-19.


En conferencia de prensa, explicó que uno de los trabajadores que falleció por coronavirus se infectó por un familiar que estuvo en el extranjero, el otro “fue por una exposición que no fue ocupacional dentro del mismo IMSS”, y el tercero fue de un jubilado.


“Tenemos 39 casos confirmados, de esos 39 casos tenemos tres casos que lamentablemente fallecieron casos comprobados; en estos tres casos no se ha podido comprobar que haya habido una exposición ocupacional”.


Indicó que el brote de Monclova, Coahuila, se trata de 21 casos confirmados de coronavirus entre el personal del IMSS que fueron contagiados por dos médicos, pero aún investigan cuál fue la fuente de infección de los galenos.


“En Coahuila tenemos 21 casos comprobados reportados, no ha habido ninguna defunción de estos casos, la mayoría son ambulatorios, lo que quiero comentarles de estos casos es que básicamente se trató la fuente primaria son dos médicos, de los cuales estamos aún en investigación”.


Por su parte, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, señaló que ha aumentado el número de pacientes con enfermedades crónico degenerativas que envían a un amigo o a un familiar para surtir su receta y suman 914 mil, “por lo que está el compromiso de los enfermeros y ahora falta el compromiso de los sanos”.


También, llamó a la población a usar el número gratuito 800 222 2668, donde médicos especialistas diagnostican enfermedades respiratorias, de los 5 mil 262 llamadas que se recibieron este martes, solo siete fueron con datos de alarma y fueron canalizados a hospitales de segundo nivel.


Link: https://bajopalabra.com.mx/hay-39-medicos-del-imss-infectados-de-covid-19

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD