UA-93115614-1

OMS habilita versión en español de su curso gratuito para médicos sobre Covid-19


Uno de los inconvenientes del Covid-19 es que se habla mucho de él, pero en realidad se conoce muy poco. Al ser un virus nuevo, todavía no se cuenta con una vacuna porque todos los proyectos al respecto se encuentran en desarrollo. En ese sentido, una de las mejores formas para combatir este severo problema es a través de la información.


Hace unos días se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un curso gratuito online para informar acerca de esta nueva cepa de coronavirus. El taller está dirigido a todos los profesionales de la salud, trabajadores de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales, aunque una de las principales quejas era que sólo estaba disponible en inglés y francés.


Pero ahora la propia OMS ha informado que ya está disponible el mismo curso, pero en una modalidad en español. El contenido es el mismo y tiene una duración aproximada de tres horas.


Si perteneces al área de la salud entonces es una oportunidad única para que obtengas la información más reciente y fidedigna acerca del Covid-19.


Contenido del curso

El primer módulo consiste en un video en el que se explica en qué consisten los virus respiratorios emergentes, familia a la que pertenecen los coronavirus. Un poco más adelante se adentra por completo en el Covid-19, desde su sintomatología hasta algunas medidas de protección que deben adoptar los médicos.


A su vez, se indica que los objetivos del curso son enseñar cómo se puede detectar y evaluar un posible caso, las estrategias que deben usarse para comunicar el riesgo e involucrar a las comunidades para detectar, prevenir y responder al coronavirus.


Además, también se explican algunas estrategias para prevenir y controlar los patógenos respiratorios emergentes.


Así que, si eres un trabajador sanitario, aprovecha la oportunidad y forma parte de este curso que te brindará lo conocimientos necesarios acerca de este nuevo virus. Recuerda que es gratuito y se puede tomar desde cualquier lugar del mundo porque sólo se necesita una computadora con internet. El registro se realiza en el siguiente enlace.


Fuente: https://www.saludiario.com/oms-habilita-version-en-espanol-de-su-curso-gratuito-para-medicos-sobre-covid-19/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD