UA-93115614-1

OMS recomienda usar paracetamol y no ibuprofeno en pacientes con síntomas de Covid-19


La actual crisis de salud mundial por la pandemia de coronavirus Covid-19 ha generado todo tipo de estudios y análisis. Una discusión que ha tenido lugar en día recientes es con respecto a la mejor forma de atender a pacientes con fiebre, precisamente uno de los síntomas de esta infección. Mientras que algunos afirman que lo ideal es recetar ibuprofeno, otros optan por paracetamol.


El motivo de la controversia surgió cuando el Ministro de Salud en Francia, Olivier Véran, alertó sobre el uso de ibuprofeno. Lo que dijo es que podía influir de forma negativa en la evolución de pacientes infectados con esta nueva cepa de coronavirus.


Evitar recetar ibuprofeno en algunos casos

Sus palabras le dieron la vuelta al mundo y comenzó una discusión acerca de si era verdad lo que afirmó. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo que actuar y publicar un comunicado sobre el tema. Lo que menciona es que, si una persona muestra síntomas de este nuevo virus, no debe utilizar ibuprofeno sino otras opciones.


Como sustento se utiliza una investigación publicada en The Lancet, la cual afirma que una enzima que estimula el ibuprofeno puede facilitar y empeorar las infecciones por Covid-19.


En ese sentido, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, dijo que de momento lo ideal para personas con síntomas es optar por el parecetamol.


No a la automedicación

A su vez, lo más importante es que esta recomendación debe ir dirigida para todos los profesionales de la salud con respecto a la atención que brindan a sus pacientes. Para la población en general se debe recordar que nunca deben automedicarse ni tomar la iniciativa de tomar cualquier medicamento.


Más allá de la discusión acerca de la mejor alternativa contra el dolor en casos de fiebre, lo indispensable es que exista la valoración previa de un médico. A partir de sus conocimientos deberá tomar una decisión acerca de la posible enfermedad de la que se trate.


Y en caso de que existan sospechas de que se trate de un caso de coronavirus Covid-19 se debe canalizar al paciente con las autoridades correspondientes. Con el apoyo de una prueba de laboratorio se podrá determinar si realmente se trata de una infección de este tipo o no.


Link: https://www.saludiario.com/oms-recomienda-usar-paracetamol-y-no-ibuprofeno-en-pacientes-con-sintomas-de-covid-19/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD