UA-93115614-1

¿Cómo ofrecer un buen servicio antes, durante y después de la consulta?


La mayoría de las personas detesta acudir con el médico, pero esto podría cambiar si el profesional de la salud enfoca sus esfuerzos en desarrollar un servicio que logre transformar la percepción que la gente tiene de una consulta médica.


Ofrecer un servio de alta calidad a tus pacientes no es fácil, pero tampoco es imposible si llevas a la práctica tres características esenciales:


  • Atención

  • Seguridad

  • Comodidad


Con esto en mente, te presentamos tres consejos sobre acciones especiales que puedes realizar en tu consultorio para superar las expectativas de tus pacientes:


Confirmación de la consulta

Envía recordatorios ya sea a través de mensajes de texto o email para confirmar la cita y recordar la fecha y hora acordada. Hacer esto por tus pacientes hará que las personas se sientan bien recibidas en tus instalaciones médicas.


Al enviar un mensaje a tus pacientes, no olvides incluir el nombre y asegúrate que el texto no sea demasiado impersonal o frío. Un mensaje bien elaborado hará que tus pacientes vean esta acción como una forma de cuidado y de atención especial hacia él.


Durante la consulta

Es muy importante que al llegar a tu consultorio, tus pacientes se encuentren con un ambiente bien planificado, pensado en garantizar su comodidad y seguridad. Puedes aplicar un poco de marketing sensorial para que la gente se sienta a gusto en tus instalaciones. No olvides que la decoración y la colocación de los muebles juegan un papel muy importante en la sala de espera y dentro de tu consultorio.


Otro factor que garantizará a tu paciente una buena experiencia es asegurándote de que tu personal sea consciente de las necesidades básicas de cada uno de tus pacientes para que se sientan felices y cómodos.


Y desde luego, no puede faltar la atención médica que ofrezcas a tus pacientes, algo que sin duda definirá si deciden regresar o no contigo.


Post consulta

Si la experiencia en tu consultorio fue un éxito, lo que sigue es el reforzamiento de las expectativas. ¿Cómo lograrlo? Hazlo por medio de la generación de contenidos de salud.


Los consejos, tips y artículos sobre prevención de enfermedades y opciones de vida saludable pueden colocarte como una autoridad en la materia y al mismo tiempo fortalecerás tu imagen profesional. Es una manera de seguir en contacto con tus pacientes cuando éstos no se encuentren en tu consultorio.


Link: https://www.saludiario.com/como-ofrecer-un-buen-servicio-antes-durante-y-despues-de-la-consulta/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD