UA-93115614-1

IMSS concentra las mayores quejas de poblanos ante la CNDH


Durante 2019, la entidad poblana presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un total de 214 quejas, lo que significa que en promedio a la semana fueron reportadas cuatro violaciones de derechos humanos en Puebla.


Lo anterior de acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, el cual indicó que, del total de presuntas violaciones a los derechos humanos, la delegación poblana del IMSS fue el primer lugar con el 27.11 por ciento (58) de las quejas, es decir una de cuatro quejas fue en contra de esta institución.


En segundo sitio se ubicó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 32 quejas (14.95 por ciento) y en tercer sitio se colocó la Secretaría de Bienestar con 22 (10.28 por ciento).


Dentro de las quejas contra el IMSS se recibieron 20 por omitir proporcionar atención médica, 11 por faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones, nueve por negligencia médica y nueve por prestar indebidamente el servicio público.


Destacan que la Secretaria de la Defensa Nacional tuvo 12 quejas (5.6 por ciento), la Fiscalía General de la Republica (FGR) recibió 11 querellas (5.14 por ciento), la Secretaria De Marina tuvo 10 (4.67 por ciento) y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana recogió 9 (4.2 por ciento).


El número de quejas presentadas por Puebla colocaron a la entidad poblana en el sitio número 16 a nivel nacional con el mayor número de quejas, en primer sitio se ubicó Ciudad de México con 3 mil 777, Estado de México con 956, Veracruz en tercer sitio con 568, Jalisco con 503 y Chiapas con 500.


Link: https://pueblaonline.com.mx/2019/portal/index.php/estado/item/93026-imss-concentra-las-mayores-quejas-de-poblanos-ante-la-cndh#.XkwBMGgzaUk

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD