UA-93115614-1 969864758"> La diabetes ha pasado de ser una emergencia sanitaria a una urgencia financiera
top of page

La diabetes ha pasado de ser una emergencia sanitaria a una urgencia financiera


Por sus altos costos asociados y la alta prevalencia, las enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad son retos de impacto significativo para el sector salud. La falta de control glucémico tiene múltiples consecuencias en la cantidad y calidad de vida de las personas afectadas. De igual forma, su tratamiento de por vida genera fuertes gastos económicos.


En conferencia de prensa para presentar las perspectivas 2020 de Novo Nordisk, Yiannis Mallis, Director General de la compañía, comentó que debido al impacto financiero de sus complicaciones, la diabetes ha pasado de ser una emergencia sanitaria a una urgencia financiera.


La diabetes en México ha evolucionado a una pandemia con cifras alarmantes. Hoy día 6 de cada 7 personas viviendo con diabetes no están bien controladas. Las complicaciones de diabetes impactan significativamente el presupuesto de los sistemas de salud pues por cada 100 pesos gastados, 93 se destinan a cubrir complicaciones y solo 7 pesos se invierten en tratamiento.


Con el manejo actual que se tiene de la diabetes, se estima que para 2030 se necesitará 3 veces más el presupuesto de hoy para atenderla. Sin embargo, mejorar el control de la diabetes con la reducción de la hemoglobina glucosilada de 1 por ciento en promedio podría mejorar la vida de las personas que viven con diabetes, al disminuir el riesgo de complicaciones, y lograr un ahorro de 200 mil millones para 2030.


Proyectos clave para 2020

Para cerrar las prioridades de la compañía, se presentaron los resultados del programa “Nuevo Yo”, el cual fomenta la educación al paciente con el objetivo de que tenga todas las herramientas para mantener controlada su diabetes y evitar el desarrollo de comorbilidades. Con este esquema más de 7 mil pacientes reciben educación de diabetes cada año.


Link: https://www.saludiario.com/la-diabetes-ha-pasado-de-ser-una-emergencia-sanitaria-a-una-urgencia-financiera/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page