UA-93115614-1

Diputados proponen crear un Expediente Clínico Único para disminuir demandas contra médicos.


Uno de los mayores inconvenientes de la salud en nuestro país es que existen diversas organizaciones y cada una lleva un registro de sus pacientes. Con esto, se complica el poder ofrecer seguimiento a las personas cuando cambian de institución sanitaria. A su vez, se obliga a comenzar de cero, lo que deriva en la pérdida de tiempo.


Por tal motivo, la diputada María Beatriz López Chávez presentó una iniciativa que ayudaría a mejorar la atención a los pacientes y reduciría los costos para las instituciones de salud. Se trata de la creación de un Expediente Clínico Médico Único. La idea es que sea de formato electrónico y esté disponible para todos los médicos, sin importar si son del sector público o privado.


La creación del expediente único habilitaría reportes e información entre los diferentes centros y subsistemas de salud, con lo cual se disminuirá el trabajo y la pérdida de tiempo en la atención, así como la duplicidad de análisis, reportes médicos y diagnósticos.


El documento digital contendría toda la información y antecedentes del paciente, además de su historial de visitas al médico. Como su nombre lo indica, sería único, por lo que se plantea que funcione con el IMSS, ISSSTE, SSa, Semarnat, Sedena, consultorios anexos a farmacias y privados.


Médicos protegidos contra demandas


Además, existe un beneficio más que se espera alcanzar y es disminuir las demandas contra los profesionales de la salud. Con el Expediente Clínico Médico Único se facilitaría identificar las causas por presuntas negligencias y así se ofrecería una solución inmediata porque los antecedentes de los pacientes se encontrarían integrados en un expediente con el sustento documental correspondiente.


Por lo pronto se espera que la propuesta sea discutida y avance para lograr su aprobación a corto plazo.


¿Y a ti te gustaría que México contará con un Expediente Clínico Médico Único?


Link: https://www.saludiario.com/diputados-proponen-crear-un-expediente-clinico-unico-para-disminuir-demandas-contra-medicos/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD