UA-93115614-1 969864758"> Falsos profetas afectan la salud de pacientes
top of page

Falsos profetas afectan la salud de pacientes



Muchos lugares ofertan productos milagrosos, las principales víctimas son los enfermos de cáncer. No es algo nuevo, desde productos contra la calvicie hasta la cura de pacientes con metástasis son los blancos de estafadores.


¿Qué podemos hacer nosotros para evitarlo? A continuación, algunos consejos para evitar que sus pacientes no se dejen llevar por las pseudoterapias.


1. Es importante hacer ver a nuestros pacientes que los tratamientos que nosotros ofrecemos pasan por rigurosos procesos que son producto de años de esfuerzo e investigación, que están regulados y son sometidos a las más altas normas sanitarias.


2. Sea empático con el paciente, recuerde que los “consejos de la abuela” provienen de una fuente de respeto para el paciente. No es necesario entrar en debate, sólo brinde la información adecuada y ponga énfasis en el rigor científico de la medicina.


3. Es importante saber escuchar, por ejemplo, si un paciente llega con la idea de medicina herbolaria, explique la importancia de tener un tratamiento médico tradicional y no descalifique sus ideas.


4. Denuncie. Si tiene certeza de algún charlatán, tenemos el derecho de señalarlo ante las autoridades competentes para evitar daños a la población.


5. Recuerde a su paciente que su salud es su responsabilidad y que a pesar de sentirse desesperado en ocasiones da su condición, puede tomar decisiones que afecten aún más su salud.


Lo invitamos a compartir con sus colegas otros consejos para evitar que los pacientes caigan en manos equivocas.


Link: https://network.medchannel.org/blogs/1/280/falsos-profetas-afectan-la-salud-de-pacientes

Entradas recientes
Archivo
bottom of page