UA-93115614-1

¿Que es un documento médico- legal y como se conforma?


Un documento médico legal es un documento donde se deja constancia escrita y sirven al Agente del Ministerio Público para llegar a determinar la existencia de un probable delito en donde se narran circunstancias clínicas que son apreciadas por los médicos al momento de ejercer su profesión.


“Deja constancia escrita y sirven al Agente del Ministerio Público para llegar a determinar la existencia de un probable delito en donde se narran circunstancias clínicas que son apreciadas por los médicos al momento de ejercer su profesión y revisar a un paciente auxiliando a la Ley a determinar con certeza la verdadera causa del daño físico recibido por la persona, las alteraciones que sufrió en su integridad corporal así como la responsabilidad de quien infringió la Ley.”


(María Rodríguez quien escribe el Capítulo Documentos Médico Legales. Dentro del Libro Medicina Legal. S. Martínez Murillo y L. Saldívar S. Editorial Mendez. Décimo Novena Edición. México. Año 2016.)


[endif]¿CÓMO SE CONFORMA UN DOCUMENTO MÉDICO LEGAL?

Con independencia del sentido o razón de ser de cada uno de los documentos médico legales, todos y cada uno de ellos deben contener los siguientes requisitos:


Fecha, lugar, número de expediente, número de paciente, nombre del médico o de quien lo expida, nombre de la institución, especificación de las causas que produjeron alteraciones en el organismo del individuo, consecuencias del daño físico ocurrido, análisis clínicos, análisis de laboratorio, descripción de los métodos que utilizó el médico tratante para llegar a un resultado específico, sello de la institución que lo expira y firma del médico.


Link: https://tareasjuridicas.com/2017/06/04/cuales-son-los-documentos-medico-legales/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD