UA-93115614-1

Los 5 consejos que debes seguir para mantenerte despierto durante tus guardias nocturnas


Tú sabes que la profesión médica implica muchos sacrificios y tal vez, por diversas circunstancias, a ti te toca laborar o realizar guardias nocturnas. Al principio puede resultar demasiado complicado cambiar por completo tus horarios y tu estilo de vida, pero recuerda que las emergencias médicas no tiene un horario fijo. Por tal motivo tu sacrificio es muy importante porque puedes salvarle la vida a un paciente a cualquier hora.


Es por eso que a continuación te enlistamos 5 consejos para mantenerte despierto durante tus guardias nocturnas.


  • Lee


Debido a que pasarás varias horas en guardia nocturna, una buena forma de entretenerte y mantenerte despierto es con una actividad enriquecedora como la lectura. Puedes intentar con los archivos de tus pacientes o con alguna lectura afín a tus gustos personales.


  • Aprovecha y socializa

Es seguro que no sólo estarás tú en el lugar de trabajo durante la guardia nocturna sino que también contarás con varios compañeros así que aprovecha y socializa con ellos. Muestra interés en cada uno de ellos, platiquen sobre sus experiencias profesionales, las universidades en que se formaron y algunos aspectos personales.


  • Aliméntate bien

Es muy importante que tanto antes de llegar a tu guardia nocturna como durante el transcurso de todo el turno te mantengas bien alimentado e hidratado. Procura tener una cena completa lo suficientemente balanceada e hidratada para que te ayude a mantenerte despierto toda la noche.


  • Limita tu consumo de cafeína

Tal vez para muchas personas la cafeína sea lo suficientemente poderosa para mantenerlos despiertos durante varias horas, pero tú eres un profesional de la salud y conoces las consecuencias de su consumo en exceso. Es por eso que debes limitar su consumo al mínimo o inclusive evitarlo.


  • Duerme lo suficiente durante el día

Finalmente lo más importante, recuerda dormir lo suficiente de día para que no llegues con sueño o cansado a tu guardia nocturna y afecte tu desempeño en el trabajo.


Link : https://www.saludiario.com/los-5-consejos-que-debes-seguir-para-mantenerte-despierto-durante-tus-guardias-nocturnas/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD