UA-93115614-1

Depresión navideña, el grave problema de salud que debes evitar en tus pacientes


El final de año cada vez está más cerca y eso trae consigo la navidad. Aunque en primera instancia se trata de una festividad que busca unir a las familias y amigos, por debajo no todo es tan positivo. El ejemplo más claro es que se trata de la época del año en la que se registran más suicidios a nivel mundial.


Al respecto, existen muchos factores que propician que millones de personas muestren pensamientos suicidas. Lo peor es que muchos de ellos pasan al siguiente paso y sí consuman el acto de concluir con su vida.


La depresión navideña


En ese sentido, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” señala que en nuestro país al menos 4.4 millones de personas han padecido depresión navideña.


El resultado es que durante la época navideña se llegan a duplicar los suicidios con respecto a los que se registran durante el resto del año.


Con respecto a los motivos, se piensa que el clima gélido que se presenta en diversos partes del mundo desempeña un papel fundamental. El entorno frío es un factor que influye, aunque no es el único ni el más importante.


En realidad, los problemas de salud mental llegan a ser los principales responsables y se desarrollan a lo largo de varios años. En este caso, cuando una persona observa felicidad a su alrededor, pero no se siente cómoda es cuando se generan episodios graves de tristeza y depresión. Por tal motivo es que se infiere que principalmente en la época navideña es cuando existen más suicidios en todo el mundo.


Con todos estos elementos, recuerda que tu papel preventivo es muy importante porque pueden ayudar a evitar este tipo de incidentes mortales. Observa a tus pacientes y si detectas signos de depresión puedes hablar con ellos o canalizarlos con un especialista. Recuerda que a través de la palabra puedes evitar que se presenten problemas mayores.


Link: https://www.saludiario.com/depresion-navidena-el-grave-problema-de-salud-que-debes-evitar-en-tus-pacientes/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015-2017 by Asismed-L Asistencia Médico Legal.

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de Asismed-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD